Skip to main content
Advertising

Dak conoce al Fan del Año, agradecido por su mensaje en el draft

Dak_Eduardo

DALLAS, Texas – Cuando la NFL anunció a Eduardo Flores como el Fanático Internacional del Año a principios de este año, el mexicano de 24 años pensó que lo más destacado del evento sería la oportunidad de anunciar una selección del Día 3 del draft de los Cowboys en el NFL Draft 2024.

Si bien pudo hacer eso (anunciar la selección de séptima ronda de los Cowboys), el comentario que hizo antes de anunciar la selección de Nathan Thomas resultó ser un momento que le cambió la vida.

Como alguien que había experimentado una tragedia y luchado contra problemas de salud mental en su vida, Flores agradeció a Dak Prescott por salvarle la vida.

Le dio crédito a Dak por su capacidad de poder hablar sobre sus propias luchas personales con la salud mental en el pasado, derivadas por la pérdida de su madre y su hermano menor.

Si bien Dak no escuchó el anuncio en vivo, su otro hermano, Tad, estaba mirando. Rápidamente alertó a Dak de que su historia había salvado vidas incluso en otros países. Y fue entonces cuando el mariscal de campo de los Cowboys se puso a trabajar.

El viernes por la noche, Flores fue un invitado especial de Dak durante su gala anual "Faith, Fight, Finish Foundation", celebrada en Dallas.

"Recibir eso de mi hermano, sabiendo que me comprometí con otro hermano... Tad me lo envió diciendo: 'una vida tomada para salvar millones'. Es especial. Qué suerte que esté aquí".

Flores y Prescott compartieron un momento antes de la gala, con varios abrazos mientras cada uno se agradecía.

"Lo primero que diría es 'gracias'", le dijo Flores a Dak frente a las cámaras. "Gracias por todo. Gracias por inspirarme, por cambiar el mundo, por salvarme. Y te admiro en todos los aspectos de tu vida".

Un emocionado Prescott respondió con otro abrazo. "Dios te bendiga", dijo Dak.

Dak ha sufrido mucho dolor, desde la muerte de su madre en 2013 después de que ella perdió la batalla contra el cáncer, hasta 2020, cuando su hermano Jace se suicidó.

A pesar de todo, Prescott nunca se escondió del dolor; al contrario, lo utilizó como la columna vertebral de esta Fundación Faith, Fight, Finish en un intento de llegar a otras personas que atraviesan su propio tipo de problemas de salud mental.

Flores, obviamente podría identificarse. Se convirtió en un ávido fanático de los Cowboys gracias a su padre, quien falleció en 2018. Flores, que vive en Santiago de Querétaro, México, ahora se ha hecho cargo de algunos de los sitios web de fanáticos que su padre creó para cubrir a los Cowboys. Flores fue nombrado recientemente Fanático Internacional del Año por la NFL, lo que le dio la oportunidad de hacer la elección de los Cowboys en el día del draft. Pero usó la plataforma para honrar a Prescott, afirmando en el escenario que: "No estaría aquí sin Dak Prescott".

Y Dak dijo que es realmente especial que su mensaje se difunda de esa manera, especialmente a alguien que ha experimentado las mismas emociones.

"Simplemente muestra lo importante que es hablar", dijo Prescott. "Cuando dices algo, crees en algo y quieres decir algo, si llega a una persona, ha hecho su trabajo. No dudes en hablar desde el corazón. Mi misión y yo es asegurarnos de que otros no experimenten ni sientan el dolor o el sufrimiento que yo y mi familia hemos pasado personalmente con mi hermano (Jace). Poder prevenir eso de diferentes maneras y verlo de primera mano en vivo en el draft, haciéndoselo saber al mundo, es realmente especial".

Related Content

Advertising