(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
FILADELFIA - Mientras corría hacia la banca con cinco pases de touchdown, Dak Prescott pensó que sus entrenadores y compañeros de equipo simplemente lo felicitaban por una noche agradable.
"Pensé que estaban diciendo felicitaciones por cinco touchdowns, para ser honesto", dijo.
Para ser claros, cinco pases de touchdown en una noche es un logro poco común, ya que el sábado por la noche fue la undécima vez que un mariscal de campo de los Cowboys da en el blanco.
Sin embargo, olvídense de empatar un récord, la ruta de ocho yardas de Prescott a Corey Clement también estableció una nueva marca, ya que su 37mo pase de touchdown de la temporada superó la marca de 36 de Tony Romo en 2007, la mayor cantidad en la historia de la franquicia.
"Tremendo año para un tipo que estaba en una mala racha", bromeó el entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy, después.
Es una buena broma, incluso una gran broma. Estando aquí al final de la temporada regular, parece extraño pensar que Prescott alguna vez tuvo una mala racha. En el tiempo transcurrido desde su contratiempo de dos intercepciones en el partido de hace un mes contra Washington, ha respondido lanzando 13 touchdowns a cero intercepciones en los últimos cuatro juegos de su temporada.
"Creo que es especial. Es un hombre especial", dijo McCarthy. "Lo emocionante es que tenemos mucho crecimiento por delante. Todavía es un mariscal de campo joven que tiene mucho fútbol excelente por delante".
El propio Prescott bromeó diciendo que tal vez podría haber dado en el blanco antes sin las luchas, una marca de autocrítica que se ajusta a su propia actitud sobre el hito.
"Obviamente, sabiendo quién vino antes que yo y quién jugó en la posición de mariscal de campo aquí antes que yo, soy el beneficiario de mucho trabajo duro, grandes jugadas, protección de la línea ofensiva, un montón de tipos diferentes haciendo jugadas", dijo.
El sábado por la noche en el Lincoln Financial Field, un buen grupo de muchachos literalmente hicieron jugadas. La recepción de touchdown de Clement fue la primera de su carrera en los Cowboys, mientras que Cedrick Wilson dio un paso adelante en otro juego de carrera. El corredor novato JaQuan Hardy entró a la zona de anotación por primera vez en su carrera en la NFL para rematar las cosas.
Sin embargo, por emocionante que pueda ser terminar la temporada regular con estilo, de hecho sí terminó. Mientras respondía preguntas sobre el juego, sus propios logros y los de sus compañeros de equipo, Prescott insistió en que es irrelevante, ya que ha llegado la postemporada.
"Las estadísticas y todo eso, la forma en que terminamos fue genial. Es lo que queríamos hacer, generar impulso, ponernos en ritmo, pero ya nada de eso importa ", dijo. "Entras en este torneo, y es un juego a la vez. Es imprescindible. Así que ese es el enfoque".
Ese podría ser el enfoque, pero tendrá que esperar al menos un poco. Dado que el orden jerárquico de los playoffs depende de varios otros juegos de la NFC. Los Cowboys no conocerán al oponente de la próxima semana hasta el domingo por la noche. Eso les da tiempo para celebrar y reflexionar sobre sus logros, al menos hasta que se despierten el domingo por la mañana. Eso es todo el tiempo que Prescott les está dando antes de que el enfoque se desplace hacia adelante.
"Tienes que pasar la página", dijo. "No puedes colgar tu sombrero en la temporada regular o 12 victorias o ganar la división, porque nada de eso importa".