Skip to main content
Advertising

Dak sobre la lesión: "Es algo que nunca había sentido"

Dak_Falcons

ATLANTA — Rara vez le pasan cosas buenas a Dak Prescott en el norte de Georgia. Cualquiera que conozca el "Burning of Atlanta" puede evocar inmediatamente evidencia de esa experiencia, y ver al mariscal de campo All-Pro lesionarse después de hacer todo lo posible para que los Dallas Cowboys obtuvieran una victoria contra los Falcons se convirtió en el último evento desafortunado para él en el Mercedes-Benz Stadium.

Cerca del final del tercer cuarto, Prescott se retrasó para lanzar un pase y pareció sentir dolor durante el pase, sin que ningún defensor hiciera contacto.

Luego fue evaluado en la carpa médica por lo que parecía ser una posible lesión en su mano de pase, pero fue descartado debido a una lesión en el tendón de la corva que le impidió regresar al juego.

Cooper Rush fue enviado para tomar las riendas en el último cuarto para la primera serie ofensiva.

"Tengo que hacer que lo revisen", dijo Prescott sobre su estado, antes de explicar lo que sucedió. "Lo sentí en la tercera jugada, un pequeño movimiento hacia la izquierda. Para ser honesto, no le di mucha importancia, y luego, en la siguiente jugada (lanzando la ruta de parada), me lastimé. Era algo que nunca había sentido. Traté de caminar en ese momento y luego vi al equipo médico y pregunté si podía empeorarlo si continuaba jugando...

"En ese momento, dijeron que no podrían protegerme y tomaron la decisión de sacarme".

Los Cowboys no pudieron obtener la victoria en Atlanta, mientras que Prescott solo podía mirar desde la línea lateral.

"Muy difícil", dijo sobre no poder terminar un juego que debían ganar. "Sé cuánto necesitábamos esto. Simplemente quería salir y competir, y pelear. Es una locura".

Y, para ser claros, Prescott no cree que la corrida haya causado la lesión en el tendón de la corva.

En realidad, no está seguro de lo que sucedió.

"Lo sentí cuando me estaba levantando de la carrera. Ni siquiera puedo decir que lo sentí mientras corría. Tal vez fue en la tacleada o algo. Cuando me levanté, sentí algo, pero no pensé que fuera mucho. Fue un juego físico y, muchas veces, sientes cosas diferentes y luego desaparecen. Como dije, cuando avancé para lanzar ese pase a Jalen Brooks por el lado derecho, sentí algo que nunca había sentido.

"Fue difícil seguir después de ese punto".

Prescott se perdió varios juegos en 2022 debido a una fractura en el pulgar de su mano de pase, la mayor cantidad de tiempo que se perdió desde que sufrió una catastrófica lesión de tobillo que terminó su temporada 2020. Estuvo disponible para los 17 juegos de la temporada regular en 2023 y tuvo una primera temporada All-Pro además de ser nombrado segundo lugar para el MVP de la NFL, solo detrás de Lamar Jackson en la votación.

No se sabe cuánto tiempo podría perderse durante el resto de la temporada 2024, pero cualquier tiempo sería un golpe devastador para una ofensiva de los Cowboys que de por sí está teniendo dificultades.

Esto es especialmente cierto después de ver a CeeDee Lamb, el receptor abierto All-Pro que estableció récords, abandonar el juego con una lesión en el hombro que también pone en duda su estatus de cara al futuro.

"Me costará mucho no estar ahí, te lo aseguro", dijo Prescott.

Los Cowboys están oficialmente aguantando la respiración esperando buenas noticias sobre ambos esta semana.

Related Content

Advertising