FRISCO, Texas – Uno sólo puede preguntarse qué le depara el futuro a Dak Prescott -- Un mariscal de campo All-Pro y subcampeón del Jugador Más Valioso de la NFL que dejó en claro que su objetivo es quedarse con los Dallas Cowboys por el resto de su carrera, y ese sentimiento es mutuo por parte de la organización. Pero el mariscal de campo titular actualmente no tiene contrato más allá de la temporada 2024.
"Todavía son conversaciones", dijo el mariscal de campo tres veces elegido al Pro Bowl. "Estoy al tanto de todo lo que dijo [el propietario y gerente general Jerry Jones] y todo lo que dijo es cierto: la comunicación ha sido de ida y vuelta. … Al final del día, he hablado de [cómo] aquí es donde quiero estar, pero mi atención se centra en ayudar a mi equipo. Es tan simple como eso.
"... Simplemente estoy concentrado en ayudar a este equipo y en ser lo mejor que puedo ser y mejorar".
Sin embargo, una gran parte de lo que ayudará a Prescott y a los Cowboys a mejorar no es sólo su brazo, sino también restablecer un ataque terrestre dominante que estuvo, según admitió el entrenador en jefe Mike McCarthy, por debajo de las expectativas.
Mientras Ezekiel Elliott toma su recién adquirido número 15, lo hace con mucha motivación para ayudar a Prescott y la ofensiva a ascender.
Y Prescott, un viejo amigo cercano de su compañero de draft de 2016, está eufórico.
"Estoy muy emocionado", dijo Prescott. "Es de mi experiencia como hermano, pero, en este caso, como compañero. Lo que aporta al equipo (solo al vestidor y la cultura que establece) es un tipo que hace todo de la manera correcta. Es un tipo que, con nosotros añadiendo nuevos jugadores, ellos pueden seguir y observar. Conozco la amenaza que va a representar.
"Es una gran amenaza".
Uno de los elementos que hará que Elliott sea valioso es su capacidad para guiar a corredores más jóvenes, como lo hizo durante varias temporadas con Tony Pollard y Rico Dowdle; este último renovó un contrato de un año para convertirse en última instancia en el complemento de Elliott.
"Ver su enfoque, ver su intensidad, ver la forma en que practica, es algo que todo joven debería seguir; la forma en que se ocupa de sus asuntos en el campo será enorme para este equipo", dijo Prescott sobre Elliott.
Otro lado de la ecuación para el ataque terrestre es bastante obvio: el estado de la línea ofensiva.
Con el futuro tackle izquierdo del Salón de la Fama, Tyron Smith, ahora residiendo en los New York Jets, los Cowboys usaron una selección de primera y tercera ronda en 2024 para adquirir al tackle izquierdo Tyler Guyton y al liniero ofensivo Cooper Beebe, respectivamente. Se espera que intervengan y comiencen de inmediato a resolver las pérdidas de Smith y del centro titular Tyler Biadasz en la agencia libre.
Prescott cree que pueden hacerlo.
"Cuando tienes linieros que pueden proteger, te emocionas", dijo sobre los dos linieros ofensivos novatos. "Ves a un tipo como Tyler Guyton, ves lo grande que es, estoy emocionado de agregar eso. Mételo allí con tipos como Zack Martin, tipos a los que él pueda seguir... y [luego Cooper Beebe] en la tercera ronda hay otro chico que puede ayudarnos.
"He escuchado muchas cosas buenas [sobre] él de parte de los profesionales en el draft… Pensé que fue un buen draft. Definitivamente reforzamos las cosas que necesitábamos".
Las cosas no terminaron como Prescott y los Cowboys esperaban cuando el tren se descarriló contra los Green Bay Packers durante la ronda de comodín, pero también es cierto que fue un equipo con 12 victorias al que levantó a CeeDee Lamb a alturas históricas y Prescott a la mejor temporada de su carrera; y eso fue a pesar de las luchas con el ataque terrestre.
Entonces, ¿qué sigue para la ofensiva al entrar en el segundo año del llamado de jugadas de McCarthy?
"Seguir mejorando", dijo Prescott. "Tocamos la superficie, en el sentido de que este fue nuestro primer año con Mike liderando el espectáculo [en la ofensiva]. [Nosotros] continuamos mejorando durante todo el año. Todas las grandes cosas que tuvimos el año pasado, podemos incluirlas en el plan de juego a principios de la temporada baja para las cosas que puedan surgir durante la temporada.
"Nos preparará [mejor] en los detalles y evitará que tengamos que hacer ajustes tarde. Otro año será especial".
¿Y en cuanto a la ausencia de Lamb en el acondicionamiento voluntario mientras espera un nuevo contrato?
Prescott no se siente presionado sobre el asunto, de ninguna manera.
"Somos compañeros de cuarto todo el mes de julio, así que si ese es el caso, estará bien", dijo. "No hay problema. Sé lo que está haciendo. Sé cómo se está preparando.
"…Toda confianza en la forma en que se está preparando y en cómo le está yendo".
Con tanto en juego para Prescott, McCarthy y muchos otros de cara a la temporada 2024, el mariscal de campo franquicia de los Cowboys parece centrado no en las conversaciones contractuales o incluso en lo que sucedió en enero pasado, sino en el hecho de que todo sigue frente a él.