SOUTHLAKE, Texas – El campamento de entrenamiento se acerca rápidamente para Dak Prescott y los Dallas Cowboys, ya que el martes marca dos semanas antes de que el equipo se dirija a Oxnard para comenzar la preparación en torno a su campaña 2024. Pero incluso en los últimos días de la temporada baja, Prescott estuvo en Carroll Senior High School el martes por la mañana retribuyendo a la comunidad con su campamento juvenil anual que atiende a estudiantes de primer a octavo grado.
No es su primer campamento juvenil, ya que a principios de julio se ha convertido en un ritual para él pasar tiempo con los jóvenes y enseñarles algo de fútbol americano en el camino. Incluso, es una oportunidad de volver a ser joven a pesar de la vida ocupada que le ha deparado su carrera futbolística.
"No creo que mi enfoque haya cambiado realmente", dijo Prescott. "Me gusta estar presente dondequiera que esté. Cuando estoy ahí fuera, vuelvo a convertirme en un niño. Cuando voy con los niños de ocho años, tengo ocho. Cuando vaya con los de 13, tendré 13... quiero asegurarme de que salgan de este campamento emocionados y cumplidos con el propósito por el que vinieron".
En cuanto a noticias, una foto de Prescott que andaba de vacaciones en México la semana pasada circuló en las redes sociales, donde se le veía usando una bota protectora en su pie derecho. El mariscal de campo dijo que fue como precaución para el tobillo derecho que fue reparado quirúrgicamente cuando se lo rompió en 2020.
"Honestamente, estoy envejeciendo", dijo. "Es el mismo tobillo que me rompí y tuve una cirugía desagradable hace cuatro años, así que después de un par de días duros de entrenamiento, te duele un poco. Fui a pescar y quise protegerlo para que no empeorara. Literalmente, no es absolutamente nada. Estoy envejeciendo y tengo que cuidar mi cuerpo".
Prescott concluirá su campamento el martes y luego fijará su mirada en su viaje anual con su grupo de receptores, donde se juntarán durante el fin de semana para compartir y conectar antes de viajar a Oxnard en un par de semanas.
"Emocionado como siempre, tuve una gran temporada baja", dijo. "Estoy emocionado de comenzar aquí en los próximos días y hacer este viaje con mis receptores y alas cerradas. Simplemente regresar y trabajar un poco con ellos, y eso solo acelerará mi entusiasmo y nuestro proceso para asegurarnos de que, cuando lleguemos al campamento, estemos funcionando".
Aún falta saber la situación de su contrato. Dak dijo que dejará que todo se desarrolle con su agente, pero que una vez que comience el campamento de entrenamiento, la atención se centrará en la temporada.
"Ha habido conversaciones de ida y vuelta", dijo. "Pero en su mayor parte, he dejado que mi agente haga eso, especialmente ahora que nos acercamos al campamento de entrenamiento. El primer día del campamento de entrenamiento, mi mente se centra en ayudar a mi equipo y hacer todo lo que pueda dentro de la organización y en el campo de fútbol para asegurarme de ser el mejor y que todos los que me rodean sean los mejores. El dinero y todo eso se arreglará solo como siempre".
Incluso a pesar de los titulares en torno a Prescott, el martes fue una gran oportunidad para volver a centrarse y contribuir al juego en sí y a su comunidad.
"Es impresionante. De esto se trata este juego".