FRISCO, TX — El mensaje que envían los Dallas Cowboys en 2023 es bastante claro, considerando que han dejado ir a más de un puñado de entrenadores asistentes, así como el coordinador ofensivo Kellen Moore, seguido por la separación de Ezekiel Elliott, la ex cuarta selección global que ahora ocupa el tercer lugar de todos los tiempos en varias categorías.
Para Dak Prescott, quien fue seleccionado en la cuarta ronda del mismo NFL Draft de 2016 que vio a Elliott en el top 5, es una especie de llamada de atención con respecto a lo rápido que pasa el tiempo en esta liga; y cómo todo lo que te rodea puede cambiar.
Entonces, cuando se trata de su enfoque para la temporada 2023, su sentido de urgencia ya en curso ha llegado oficialmente a un punto álgido.
"Por supuesto", dijo, hablando desde un evento de caridad en Dallas. "La urgencia -- viendo a todos esos muchachos irse, tantos buenos amigos y compañeros de equipo, y no ganar un campeonato. La urgencia estaba ahí, pero ahora, cuando eso se da vuelta, me doy cuenta de que podría parpadear y mi carrera podría terminar. …
"La urgencia es ahora".
Al equipo ingresar al año 8 con Prescott en el centro, es fácil olvidar que llegó a la liga con Jason Garrett operando donde ahora lo hace Mike McCarthy, y con Scott Linehan precedente de Moore como coordinador ofensivo, junto con una gran cantidad de partidas de entrenadores asistentes incluso antes de que llegaran los cambios más recientes esta temporada baja.
Y en lo que respecta a la tabla de profundidad, ha habido un cambio exponencialmente mayor en ese sentido, como las veces que le lanzó pases a Deonte Thompson y Allen Hurns, o a Brice Butler, Cole Beasley y Terrance Williams, junto con Dez Bryant antes de la hidra de tres cabezas en la posición de receptor abierto encabezada por Amari Cooper quien, por cierto, fue canjeado a los Browns el año pasado.
Pero espera hay más.
Jason Witten ha dado paso a Dalton Schultz, quien ahora podría estar dando paso a Jake Ferguson y Peyton Hendershot, y ahora llega el receptor abierto Brandin Cooks, a través de un intercambio con los Houston Texans para ayudar en una ofensiva que no contará con Elliott por primera vez en casi una década y con Tony Pollard actualmente bajo una etiqueta de franquicia preparándose para hacer equipo con Ronald Jones.
Muchos cambios han ocurrido en las últimas siete temporadas, tanto mencionados como no, y ni siquiera hemos prestado atención a hablar sobre los cambios constantes en la defensa.
En otras palabras, lo único que es constante en la NFL es el propio cambio.
Prescott planea estar con los Cowboys en los próximos años, y la oficina principal está dispuesta a hacer que ese sea el caso, pero también sabe que todo puede cambiar en un instante: su tobillo fracturado en 2020 sirve como otro recordatorio de esta realidad.
¿Prescott y los nuevos Cowboys finalmente romperán su larga sequía de Super Bowl en 2023?
"Es ahora o nunca", dijo. "Es tan simple como eso. Sin endulzarlo".