(Nota: El contenido original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
El notable ascenso de Dak Prescott a quarterback de franquicia en sólo su primer año, ganó más reconocimiento nacional el miércoles en la 25ª ESPYS anual de ESPN, donde el titular de los Cowboys aceptó el primer premio de la noche como Atleta Revelación.
Prescott subió al escenario en Los Angeles para aceptar el honor. Agradeció a sus compañeros de equipo por ayudarlo a entrar como novato y asumir un papel de titular, a sus entrenadores por ponerlo en la posición correcta para hacer jugadas, a su familia por su apoyo, y a la "nación Vaquera" por votar por él.
Televisado por ABC y presentado por Peyton Manning, el ESPYS reconoce a los mejores jugadores en los deportes durante el transcurso de este último año. Otros nominados para el Atleta Revelación fueron Giannis Antetokounmpo, Laurie Hernández, Aaron Judge y Christian Pulisic.
El recluta de cuarta ronda de los Cowboys, Prescott, entró a la alineación titular en agosto tras las lesiones de Tony Romo y Kellen Moore. El novato mantuvo el puesto durante toda la temporada, obteniendo el tercer mejor índice de pases de la liga (104.9), justo detrás de Drew Brees de New Orleans y Tom Brady de New England.
Prescott inició los 16 juegos y registró 3,667 yardas de pases con 23 touchdowns y cuatro intercepciones, llevando a los Cowboys a un récord de franquicia, empatando 13 victorias. Sus seis touchdowns en acarreo establecieron un récord de franquicia de una temporada, por un mariscal de campo de los Cowboys.
Él es el primer novato y sólo el segundo jugador en la historia de la NFL (Brady) en lanzar por lo menos 3,500 yardas con menos de cinco intercepciones en una temporada.