(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas - Dak Prescott fue limitado en la primera práctica de la Semana 16 debido a una lesión en el hombro que sufrió el domingo pasado.
"Creo que esta es la primera vez que (Prescott) se pierde una práctica, por lo que fue un poco extraño", dijo Zack Martin el miércoles por la tarde.
Martin tiene razón. A pesar de lidiar con varias lesiones en el transcurso de su carrera, incluyendo dos lesiones en las manos la semana pasada, Prescott nunca había sido limitado en ninguna de las prácticas en casi cuatro años de su carrera.
"Conociendo a Dak, tendrías que matar para mantenerlo fuera del campo", agregó Martin.
Prescott se lesionó el hombro en la segunda posesión de la victoria 44-21 contra L.A., cuando Clay Matthews lo arrastró por detrás. En ese momento, el golpe no parecía molestarle, aunque Ezekiel Elliott lo clasificó como una separación del hombro.
Elliott, quien sufrió de una separación del hombro en el pasado, dijo que probablemente será doloroso, pero que es manejable.
"No podría imaginarme tener que lanzar pases con eso", dijo. "Pero si conozco a Dak, sé que es fuerte, sé que jugará".
Aún así, fue extraño ver a Prescott en la práctica el miércoles, sosteniendo un balón pero sin lanzarlo. El entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett, dijo que Prescott probablemente no lanzaría mucho, y Cooper Rush confirmó después de la práctica que él hizo la mayor parte del trabajo con el primer equipo.
"Solo entra y haz tu trabajo. Ese es el trabajo como suplente", dijo Rush. "No tienes que reescribir la ofensiva, tenemos muchos jugadores buenos. Simplemente mantente dentro del sistema, confía en tus entrenadores y estará bien ".
Con un poco de suerte, Prescott podrá aumentar su actividad a medida que avanza la semana – como es costumbre con los veteranos que regresan de una lesión. Pero para un chico que necesita de su hombro para jugar, parece al menos un poco desconcertante.
Bueno, por lo menos para los que están fuera del vestidor. Desde adentro, hay muy pocas dudas de que Prescott estará listo.
"Es muy fuerte", dijo Garrett. "Su resistencia física y su resistencia mental están a la par y eso es exactamente de lo que se trata".