Skip to main content
Advertising

Dak Prescott y Cowboys llegan a un nuevo acuerdo

Dak_Prescott_4

FRISCO, TX — Dak Prescott ya había dejado en claro que quería jugar toda su carrera en la NFL con los Dallas Cowboys, y ahora ha dado otro gran paso para asegurarse de que esa promesa no sea una promesa en vano.

Prescott llegó a un acuerdo de una nueva extensión de contrato de cuatro años por un valor de más de 240 millones de dólares, según varios informes que incluyen a NFL.com, con un histórico monto garantizado de 231 millones de dólares.

Prescott ha aceptado los términos de una nueva extensión de contrato que lo mantendrá como mariscal de campo franquicia de los Cowboys mucho más allá de la temporada 2024, una noticia que sigue a la llegada de los mega contratos de Jordan Love con los Green Bay Packers y a Tua Tagovailoa con los Miami Dolphins este verano.

A principios de este año, dejó en claro que, si bien el dinero es una parte necesaria del negocio, eso no es lo que lo despierta por la mañana, ni es lo que lo impulsa a sobresalir, como ser humano, padre o jugador.

"Nunca he jugado el juego por eso", dijo el jueves. "He jugado un partido por el puro amor que siento por los muchachos en ese vestidor. Sí, este juego siempre me ha traído algo que no muchas cosas en la vida me dan. Ese tipo de paz, sí. Simplemente estar ahí entre las líneas con gente con la que compartes una hermandad. Sí, algo que es especial sobre este juego de fútbol americano y tenemos la suerte de que ese dinero viene con eso, y estoy en la posición en la que estoy para poder tener estas conversaciones.

"Pero eso no me motiva".

Hablando desde la primera práctica de contacto con protección total de la Semana 1, el tres veces Pro Bowler volvió a enfatizar su deseo de retirarse en Dallas y, más específicamente, por qué la idea de ganar un Super Bowl con los Cowboys, por encima de cualquier otro equipo, lo motiva.

"Eso es lo que me motiva a estar aquí, simplemente es el poder ser el mariscal de campo que lo haga, y que lo gane", dijo. "No creo que ganarlo en cualquier otro lugar sea lo mismo que ganarlo aquí."

Ahora tendrá varias oportunidades más de lograr ese objetivo.

El Hombre Walter Payton del Año 2022, solo el cuarto en ganar el premio en Dallas junto a Roger Staubach, Troy Aikman y Jason Witten. Prescott estaba listo para entrar en otro año de contrato a partir de septiembre. Fue asignado la etiqueta de franquicia de los Cowboys en dos ocasiones anteriores, que equivalen básicamente a años de contrato, su última variación, no relacionada con la etiqueta, está lista para alcanzar el límite salarial actual por más de $59 millones en 2024.

En 2020, Prescott se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de los Cowboys en recibir una etiqueta.

Su segunda etiqueta, en 2021, duró un día, literalmente, antes de que firmara una extensión de contrato de cuatro años por un valor máximo de $160 millones con $126 millones garantizados en marzo de 2021.

Incluso con la explosiva noticia del tope salarial de $255.4 millones establecido para 2024 (más de $30 millones más alto que la temporada pasada y casi $13 millones más de lo esperado), y la ayuda que proporcionó a los Cowboys, todavía seguían estando por encima del tope en ese momento y, como tal, necesitaban el alivio adicional proporcionado por la extensión de Prescott.

"Siento que 24 horas realmente pueden cambiar tu vida", dijo el receptor abierto All-Pro CeeDee Lamb, recién salido de una nueva extensión de contrato que llegó a fines de agosto. "Obviamente, ha hecho eso para mí y durante todo el proceso por el que pasé, y esta es la segunda vez que Dak está en la mesa, así que sé que está muy familiarizado con esto y con cómo está trabajando Jerry. No tengo dudas de que van a hacer el trabajo, pero, repito, él no puede ganar un partido por sí solo".

Las dos partes reestructuraron el contrato la pasada primavera para permitir algo de alivio en ese momento, pero esta extensión probablemente consolide decenas de millones de dólares de ahorros adicionales para el tope salarial y un margen de maniobra adicional.

Con este movimiento, los Cowboys no solo garantizan que evitarán el purgatorio de los mariscales de campo (por ejemplo, Clint Stoerner, Stephen McGee, Quincy Carter, etc.), sino que también deberían liberar decenas de millones de dólares en espacio en el tope salarial para 2024 que se puede transferir por completo a la temporada del calendario 2025, o más bien a la parte que quede sin gastar hasta ese momento.

En su noveno año en la liga, Prescott, ex selección compensatoria de cuarta ronda en 2016, ha ascendido a ser uno de los mejores: su temporada 2023 le valió no solo una tercera nominación al Pro Bowl y su primer honor como All-Pro, sino también el segundo lugar en la votación al Jugador Más Valioso de la NFL, solo detrás de Lamar Jackson.

Prescott terminó la temporada 2023 con la tercera mayor cantidad de yardas por pase de su carrera récord (4,516) y su segunda mayor cantidad de touchdowns (36), todo mientras lanzaba su menor número de intercepciones (9) en una temporada completa desde 2018, completando un giro de 180 grados en esa categoría después de lanzar 15 intercepciones, la peor cantidad de su carrera, hace un año.

A lo largo de su carrera en Dallas, ha lanzado para un total de 29,459 yardas y 202 touchdowns contra 74 intercepciones, y posee un récord de temporada regular de 73-41 a pesar de haber jugado con dos entrenadores en jefe diferentes, tres coordinadores de juego diferentes y cuatro entrenadores de mariscal de campo diferentes; y una vez más llevó a la ofensiva de los Cowboys a convertirse en la unidad número uno en producción la temporada pasada.

La única constante ha sido la capacidad de Prescott para adaptarse rápidamente y seguir ganando, y también frente a la adversidad personal que incluye pérdidas trágicas dentro de su familia, junto con una fractura de pierna que puso fin a su temporada en 2020.

En 2024, se convirtió en padre por primera vez cuando nació Margaret Jane ("Baby MJ"), lo que realmente lo centró como nunca antes, según él mismo admite.

Prescott está yendo en la dirección correcta una vez más con McCarthy orquestando la ofensiva, el mismo entrenador que coordinó las ofensivas tanto de Brett Favre como de Aaron Rodgers, y el entrenador en jefe de los Cowboys declaró a principios de esta temporada baja que él y los Cowboys creen que Prescott "es parte de la solución".

Todos los jugadores en el vestidor están celebrando la seguridad laboral de Prescott.

"Sí, es todo", dijo sobre la camaradería en Dallas. "Cuando juegas este juego, un juego tan físico, un juego de equipo con gente que amas y con la que te entregas y viceversa, hace que presentarse todos los días sea más fácil, pero mejor. Estás emocionado.

"Quieres venir a este vestidor, quieres empujar a los chicos para que sean mejores, quieres conocerlos y ayudarlos dentro y fuera del campo de todas las formas posibles. Te conviertes en algo más que empleados o compañeros de trabajo, en verdaderos hermanos y familia. Y he construido algunas relaciones increíbles con compañeros de equipo durante estos nueve años. Y sí, soy afortunado.

"Soy afortunado de tener a tantos de esos muchachos ahí".

No hace falta decir que la expectativa es que Prescott haga lo mismo cuando llegue la próxima postemporada, suponiendo que los Cowboys se ganen su lugar en la postemporada como lo hicieron en las tres temporadas anteriores, pero eso no es algo que él esté planeando evitar.

Y tendrá varias oportunidades más en su carrera en la NFL de atacarlo con el uniforme de los Cowboys.

Related Content

Advertising