FRISCO, Texas – Dak Prescott está un paso más cerca de regresar a la acción del juego.
El entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy, dijo que Prescott (pulgar) recibió autorización médica para participar de manera completa en la práctica de esta semana cuando los Cowboys comienzan a prepararse para el partido en casa del domingo contra los Detroit Lions.
Prescott está listo para participar en la práctica del "juego simulado" de 70 jugadas el miércoles, "y luego tendrá un entrenamiento después de eso con los jugadores del perímetro y probablemente lanzará entre 40 y 50 pases", dijo McCarthy.
Similar a la Semana 4 después del partido de los Cowboys el lunes por la noche contra los New York Giants, McCarthy programó una práctica más ligera para el miércoles después de su largo viaje a Filadelfia el pasado domingo por la noche. Los Eagles rompieron la racha de cuatro victorias consecutivas de los Cowboys con una victoria de 26-17 en el Lincoln Financial Field.
Con autorización completa para practicar, Prescott participará el jueves en su primera práctica equipada desde que se sometió a una cirugía el 12 de septiembre para reparar una fractura en su pulgar derecho. El suplente Cooper Rush ha sido titular en los últimos cinco juegos, ayudando a los Cowboys a mejorar a un comienzo de 4-2.
¿Qué necesita ver McCarthy esta semana en la práctica para determinar que Prescott está físicamente listo para comenzar este domingo contra Detroit?
"No. 1, el mantenerse bien médicamente, todo ha sido excelente hasta la fecha. Y luego realmente el reloj de tiempo. Solo tiene que recuperar su tiempo", dijo McCarthy. "Creo que, como cualquier jugador que regresa al juego, hay una autorización médica, pero está el componente de tiempo, independientemente de tu posición".