FRISCO, Texas — Con un récord de 3-4 en la temporada y una gran necesidad de ayuda defensiva, los Dallas Cowboys tendrán de regreso a DaRon Bland, pasándolo de la reserva de lesionados a la lista activa de 53 hombres antes de su próximo enfrentamiento contra los Atlanta Falcons.
Eso significa que, pronto, esta temporada finalmente podría tener la ayuda de jugadores con más experiencia.
En un movimiento correspondiente, Amani Oruwariye ha sido enviado a la reserva de lesionados debido a una lesión en la espalda que sufrió contra los San Francisco 49ers y, como tal, no estará disponible para un mínimo de cuatro juegos.
Habiendo activado la ventana de práctica de 21 días de Bland el 9 de octubre, los Cowboys se enfrentaron a una fecha límite del 30 de octubre para colocarlo nuevamente en la lista activa, de no ser así sería relegado a la reserva de lesionados de fin de temporada y no se le permitiría regresar hasta la temporada 2025.
Aunque esto aún no garantiza que jugará al campo este domingo en el Mercedes-Benz Stadium, sí significa que ha habido avances hacia su eventual regreso de una fractura por estrés en su pie que requirió cirugía antes de que comenzara la temporada.
"No lo vamos a poner en el campo hasta que esté listo para jugar", dijo el entrenador en jefe Mike McCarthy el miércoles.
El All-Pro del Primer Equipo tuvo un buen comienzo en su regreso a las prácticas, inicialmente, participando plenamente en sus primeras dos pruebas en los ejercicios del equipo antes de ser retirado por completo, no participando en la práctica final y el repaso en la Semana 6 antes de quedarse fuera contra los Detroit Lions.
La semana de descanso estaba destinada a ayudar a su rehabilitación, presumiblemente, pero también se quedó fuera de cada práctica previa a la batalla de la Semana 8 contra los 49ers, y no se ha determinado cuál será su carga de trabajo esta semana de cara al viaje a Atlanta.
Dicho esto, incluso si Bland es declarado inactivo contra los Falcons, los Cowboys ahora tendrán acceso inmediato a ponerlo de nuevo en el campo tan pronto como esté listo, en lugar de no hacerlo.
El actual líder en intercepciones de la NFL en 2023 y poseedor del récord de una temporada en intercepciones para touchdown debería ser una chispa instantánea para una defensa de los Cowboys que actualmente está hambrienta de una.