CHARLOTTE, Carolina del Norte – Durante la victoria del domingo por 33-10 sobre los Carolina Panthers, el esquinero de segundo año DaRon Bland atrapó su sexta intercepción de la temporada y la devolvió para empatar el récord de la NFL con la cuarta intercepción para anotación en lo que va de la temporada.
La intercepción se produjo en el último cuarto en un pase de primer intento de Bryce Young que pasó por detrás de Jonathan Mingo y cayó en las manos extendidas de Bland, quien dio un salto mortal para correr 30 yardas de regreso a la zona de anotación y así extender la ventaja de los Cowboys a tres anotaciones.
"Una vez que tuve el balón en mis manos, quise mantenerlo e ir a anotar", dijo Bland. "Lo vi correr por debajo y al principio me pisó, así que tuve que alcanzarlo. Una vez que lo alcancé y me di la vuelta, vi que venía el balón y dije: 'Tengo que ir a buscar este'".
Y con eso, no solo empató un récord de la NFL, sino que también estableció el récord de la franquicia.
"Simplemente hace que sea otra meta", dijo sobre el récord. "Creo que fue cuando toqué la zona de anotación y pensé: 'Guau, lo acabo de hacer'. Empaté el récord. Ahora estoy sensato y quiero romperlo".
"No se trataba realmente del récord. Realmente se trata de estar en los libros de historia, de ser recordado".
El esquinero de segundo año procedente de Fresno State ahora tiene 11 intercepciones desde que ingresó a la liga en 2022, lo que atribuye a sus días como receptor en la escuela secundaria.
"Me remonta a la escuela secundaria y cuando jugaba como receptor, siempre teniendo el balón en mis manos", dijo. "Esa es una jugada que puedo hacer cualquier otro día".
Su juego de élite en 2023 tiene su nombre en la conversación por ser un All-Pro, incluido Micah Parsons diciendo que el joven esquinero merece ser reconocido al final de la temporada. Bland por el contrario, fue mucho más reservado.
"No tengo pensamientos al respecto", dijo. "Es lo que es. Si no lo logro, tendré que hacerles pagar".