FRISCO, Texas — A DeMarvion Overshown le espera un largo y arduo camino por delante, y será la segunda vez en varias temporadas que se verá obligado a recorrerlo. El joven y talentoso linebacker se someterá a una cirugía para reparar múltiples ligamentos desgarrados en su rodilla derecha después de sufrir la lesión que le puso fin a su temporada en la derrota de los Dallas Cowboys ante los Cincinnati Bengals.
La devastadora noticia llega solo 16 meses después de que Overshown se desgarrara el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en la pretemporada de su año de novato.
"DeMarvion se está preparando para una gran cirugía", dijo el entrenador en jefe Mike McCarthy. "Una lesión significativa... Su talento físico y futbolístico habla por sí solo. Es una luz brillante. Tiene una personalidad genial y contagiosa, un joven fuerte. Definitivamente lo vamos a extrañar.
"... La lesión definitivamente fue un golpe fuerte [para todos en el vestidor]".
A pesar de una temporada desafiante para los Cowboys, su unidad defensiva pudo disfrutar de Overshown sirviendo como un punto brillante, empezando desde el principio en el Año 2, luego de una temporada de camiseta roja en el Año 1. No perdió tiempo en demostrar que es un talento de calibre Pro Bowl (y, posiblemente, All-Pro).
En sus primeros 13 juegos activos como profesional, la ex selección de tercera ronda entregó cinco capturas, 90 tacleadas combinadas, cuatro pases desviados, un balón suelto forzado, un balón suelto recuperado, una intercepción para touchdown.
Estadísticamente, solo otro jugador en la historia de la NFL ha tenido una producción igual o mayor en la posición de apoyador en sus primeros 13 juegos y de la misma edad o más joven que Overshown.
Su nombre es Brian Urlacher, el legendario miembro del Salón de la Fama de los Chicago Bears.
Ese es el impacto que Overshown trajo al campo.
"No sé en este momento la fecha de su rehabilitación", dijo el propietario y gerente general Jerry Jones a 105.3 the Fan el martes. "No puedo decirles lo mal que me siento por él porque acaba de pasar por la rehabilitación física y mental en su otra rodilla, y luego dar la vuelta y tener que pasar por eso otra vez; es el momento más difícil para un jugador. Todos vemos la pérdida y sabemos lo que va a significar para nosotros en nuestros cuatro juegos restantes, pero la conclusión es que es realmente triste que tenga que someterse a esta cirugía para él como individuo y obviamente para nosotros como equipo".
Aún no se sabe si Overshown tiene alguna posibilidad de volver al campo en 2025, dado el momento en que se lesionó la rodilla derecha y el tiempo de recuperación típico para un desgarre de ligamento cruzado anterior es de aproximadamente un año calendario (Overshown se desgarró más que el ligamento cruzado anterior en la Semana 14).
"Creo que es posible asumir eso", dijo McCarthy cuando se le preguntó si Overshown podría perderse la próxima temporada. "Dada la época del año, en diciembre. Te operas y la rehabilitación es un proceso largo. Creo que es muy realista".
La situación hizo llorar literalmente al apresurador de mariscal de campo All-Pro Micah Parsons después del partido, al hablar de lo que Overshown ya significa para los Cowboys como jugador en el campo y como hermano en el vestidor.
"No se merece eso", dijo Parsons. " Saber y comprender lo que va a pasar, física y mentalmente, es todo un desafío. Tiene mucho talento.
"El año que estaba teniendo, quiero decir, realmente no creo que sea justo".