(Nota: El contenido original fue escrito por Rob Phillips, columnista de DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
IRVING, Texas – Dez Bryant aún no ha regresado por completo a las actividades de fútbol americano ya que sigue recuperándose de la cirugía en enero de su pie derecho y tobillo.
Pero él ha sido un participante regular en el programa de temporada baja de los Cowboys, y eso de por sí ha sido beneficioso para el receptor estelar de los Cowboys.
La primavera pasada, Bryant se perdió todo el programa voluntario bajo la etiqueta de jugador franquicia mientras que ambas partes mantuvieron conversaciones acerca de la extensión de contrato. Él firmó un contrato por cinco años y $70 millones a mediados de julio, un par de semanas antes de que empezara el campamento de entrenamiento.
"Por supuesto, el no poder estar aquí el año pasado hizo una gran diferencia," dijo Bryant. "No ser capaz de estar cerca de mis compañeros de equipo o cosas de fútbol americano, eso es duro."
"No estoy haciendo ningunas excusas. Ahora teniendo la oportunidad de estar de vuelta con mis compañeros de equipo, pudiendo practicar, estando en este vestidor, riendo y haciendo todas esas cosas, eso hace una gran diferencia. Creo que todos estamos en el camino correcto."
Bryant atrapó algunos pases este miércoles ya que los Cowboys iniciaron sus actividades organizadas en equipo (OTAs), pero no participó en ninguno de los ejercicios de equipo. Dijo que espera someterse pronto a radiografías de seguimiento para monitorear el progreso de su pie.
"Se siente bien. Estoy justo a tiempo," dijo. "De hecho, me siento un poco por delante del juego. Pero voy a ser paciente."
Saliendo de un récord personal de 16 recepciones para touchdown en 2014, Bryant nunca tuvo la oportunidad de encontrar su ritmo en la ofensiva el año pasado. Se perdió una gran parte del campamento de entrenamiento con una lesión en el muslo, y luego se rompió el quinto metatarsiano de su pie derecho en el primer partido de la temporada contra los Giants y fue sometido a una cirugía para reparar la fractura, lo que le costó cinco partidos.
Bryant volvió a jugar en nueve partidos en total y terminó 31 recepciones para 401 yardas y 3 touchdowns. Los Cowboys lo colocaron en la lista de reservas lesionados cerca del final de la temporada ya que las lesiones de pie y tobillo continuaron molestándole.
"El ha trabajado muy duro en su rehabilitación, y se ve bien," dijo el entrenador en jefe Jason Garrett. "Hasta este punto él ha sobrepasado cada limitación. Lo ves por ahí haciendo algunas de las cosas individuales o de los ensayos. Eso ha sido algo positivo para él. Lo hemos mantenido fuera de cualquier cosa que sea competitiva yendo en contra de la defensa. Pero realmente estamos llevándolo día a día, haciendo un montón de trabajo en el lado, pero él ha hecho un gran progreso."
Un competidor feroz, Bryant está ansioso por volver a la actividad completa. Sin embargo, dijo que está escuchando al personal de entrenamiento médico y deportivo del equipo mientras se acerca más a su retorno completo.
"Me siento bien; He estado trabajando muy bien," dijo. "Estoy volviendo a ser el mismo de siempre."