FRISCO, Texas – Y así, el NFL Draft está completo.
Los Cowboys comenzaron el fin de semana con siete selecciones, pero terminaron con ocho, incluidas cuatro en el Día 3, que concluyó el sábado por la noche. Cinco de las ocho selecciones del equipo fueron linieros, tres en la ofensiva y dos más en el lado defensivo.
En general, parece que los Cowboys han intentado mejorar en un par de áreas problemáticas evidentes en 2023: detener la carrera y correr el balón.
Sin embargo, si hubo una sorpresa, fue la de no reclutar un corredor, aunque los Cowboys al menos seleccionaron a un jugador para ayudar con el bloqueo del juego terrestre.
Aquí están las ocho selecciones del draft y cómo encajarán en los planes de los Cowboys para 2024:
Tyler Guyton (Ronda 1, selección global número 29, Tackle ofensivo, Oklahoma) – Esta selección podría haber sido una sorpresa para algunos, pero teniendo en cuenta que retrocedieron cinco puestos con el canje, aún así consiguieron un tackle izquierdo que debería comenzar de inmediato, más la suma de una selección de tercera ronda. Guyton estuvo impresionante en su conferencia de prensa el viernes y parece que está listo para ponerse a trabajar y demostrar que puede ser un elemento básico en la línea en los años venideros.
Marshawn Kneeland (Ronda 2, selección global número 56, Ala defensiva, Western Michigan) – Esto parece una selección de Mike Zimmer desde el principio. Kneeland es un jugador valiente que detiene carreras y al que le gusta mezclar las cosas en la línea. Tiene 28 tacleadas para pérdida en su carrera y debería agregar fuerza instantánea a una defensa que perdió a cuatro jugadores en la agencia libre, incluidos las alas defensivas Dorance Armstrong y Dante Fowler.
Cooper Beebe (Ronda 3, selección global número 73, Guardia/Centro, Kansas State) – Hay dudas sobre dónde podría jugar, pero no hay dudas sobre su fuerza y capacidad para bloquear. Beebe parece un jugador duro e intenso al que le encanta poner a los defensores en el suelo. Probablemente ahora competirá en el centro, pero eventualmente pasará a ser guardia en el futuro.
Marist Liufau (Ronda 3, selección global número 87, Apoyador, Notre Dame) – Otra selección tipo Zimmer, Liufau es un apoyador fuerte que sobresale contra la carrera y el pase. A los Cowboys les faltaban apoyadores y existe la posibilidad de que pueda entrar y competir por un puesto titular este año.
Caelen Carson (Ronda 5, selección global número 174, Esquinero, Wake Forest) – Después de pasar toda la cuarta ronda y la mayor parte de la quinta sin una selección, los Cowboys agarraron a Carson, quien tiene habilidades de élite con el balón. Competirá por tiempo de juego como esquinero, pero pasó cuatro años jugando en equipos especiales en la universidad.
Ryan Flournoy (Ronda 6, selección general número 216, Receptor abierto, SE Missouri State) - Un jugador emocionante debido a su habilidad atlética. Habrá dudas debido a su competencia, pero demostró de lo que es capaz en el Senior Bowl. Con grandes manos y habilidad para crear jugadas, Flournoy debería poder competir por un puesto de reserva como receptor abierto.
Nathan Thomas (Ronda 7, selección general número 233, Liniero ofensivo, Louisiana) – Un jugador enorme que jugó como tackle en la universidad pero que podía pasar a guardia. En cuanto al talento, es una selección de mitad de ronda, pero las preocupaciones médicas debido a las lesiones probablemente lo bajaron de posición. Si los Cowboys pueden controlar eso, este podría ser un jugador intrigante por su tamaño y versatilidad.
Justin Rogers (Ronda 7, selección global número 244, Tackle defensivo, Auburn) – La última selección del draft podría abordar otra necesidad en la posición de tackle defensivo. Los Cowboys perdieron a Johnathan Hankins y Neville Gallimore en la agencia libre. Si bien no es una garantía, se garantiza que Rogers ocupará algo de espacio con su tamaño. Jugó en la SEC y se mantuvo firme. Es un bloqueador de carreras y puede obstruir el medio. Eso es algo que los Cowboys podrían utilizar de inmediato.