Justo a tiempo antes de que empezara el campamento de entrenamiento, los Cowboys firmaron al apoyador veterano Justin Durant para ayudar en la posición debido a que Rolando McClain está enfrentando una suspensión de 10 partidos en la temporada regular.
El apoyador de 30 años de edad dijo que ha estado "trabajando muy duro" y que tiene la ventaja de que sabe exactamente lo que va a pasar, "sé exactamente cómo los entrenadores hacen las cosas, sé exactamente cuántas repeticiones van a hacer en un periodo de tiempo," dijo Durant.
Durant jugó en 16 partidos (12 como titular) con los Cowboys en 2013 y 2014, produciendo 73 tacleadas, 5 pases rotos y una intercepción. En el 2015 firmó un contrato de tres años con los Falcons, quienes terminaron cortándolo en febrero.
Al convertirse un agente libre, Durant siguió ejercitándose y preparándose en caso de que una oportunidad se presentase, pero la idea de retirarse estaba circulándole en la mente.
"Llevo 5 años pensando en eso, pero ya sabes, de pronto me entraron esas ganas una vez que empecé a ver la televisión y que vi a todo el mundo regresando a los OTAs (actividades organizadas en equipo) y esas cosas," dijo Durant. "Me di cuenta de que aún no he terminado, me siento como si todavía tuviera la capacidad de jugar y creo que la organización sintió que todavía puedo jugar, así que vamos a ver si todavía puedo jugar."
Durant dijo que la razón por la que estaba pensando en retirarse fue por su familia.
"Siempre falto a las fiestas de cumpleaños de mi hija, tiene 4 y este año va a cumplir 5. Le pregunté si ella quería que yo dejara de jugar y ella dijo que sí, así que eso me sentir un poco débil por dentro," contó Durant. "Eso es lo más importante, paso mucho tiempo sin mi familia, y yo estaba pensando en eso así que me senté a hablar con mi familia y me dieron el sí."
El entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett, dijo que "por mucho tiempo Justin ha sido un buen jugador de fútbol en esta liga y jugó bien para nosotros. Él conoce nuestro sistema, él sabe cómo queremos hacer las cosas, y es bueno tenerlo de vuelta. En primer lugar no queríamos perderlo, pero ese es el negocio de la NFL, así que tuvimos la oportunidad de ir a buscarlo y traerlo de vuelta y pensamos que podía ayudar a nuestro equipo."
Garrett agregó "es muy bueno verlo, él tiene un gran espíritu de él, le encanta jugar al fútbol americano, estamos muy contentos de tenerlo de vuelta en nuestro equipo."