Skip to main content
Advertising

El Combine llegó, pasó y todo sereno…

All-Eyes-Return-To-Cooper-Dak-Contracts-hero

El Combine de la NFL fue y vino; los Dallas Cowboys observaron, hablaron y evaluaron de cerca de buena parte de los principales prospectos colegiales que subirán al profesionalismo la próxima temporada.

Pero la situación de su veintena de agentes libres sigue en suspenso… Y no sólo se trata de la negociación con el quarterback Dak Prescott y/o el receptor Amari Cooper, a quienes reconocen como sus principales prioridades.

También tiene que ver con el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CBA, por sus siglas en inglés) propuesto a votación por los equipos de la NFL a jugadores actuales y que afectará después a futuros futbolistas de la liga.

"Vamos a tener algunos retos", dijo el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, la semana pasada en Indianápolis. "Y ciertamente con Dak y Amari se va a reducir rápido (el espacio en el tope salarial). Será algo que tendremos que ver si hay contrato o no. Si no hay contrato, las cosas se van a poner mucho más difíciles por las reglas".

Esa incertidumbre sobre la situación del contrato colectivo de trabajo; las nuevas reglas en general y para "etiquetar" jugadores quizá han provocado que todavía las conversaciones con los estelares, como Prescott, Cooper y hasta el esquinero Byron Jones sean más conservadoras y meditadas que en años anteriores.

Por ejemplo, Jones reconoció que si se aprueba el contrato propuesto, están en peligro de que conservar a Cooper sea aún más complicado porque desaparecerá la "etiqueta de jugador de transición", que evitaría que los Cowboys tuvieran prioridad de poder igual cualquier oferta que hicieran en el mercado de agencia libre por el receptor.

Jones aseguró que no todo era belleza para los Cowboys en el contrato colectivo de trabajo propuesto, pero que a mediano y largo plazo pesa más el aspecto positivo que el negativo.

Por lo pronto, Jones y el entrenador en jefe Mike McCarthy reiteraron durante su paso por la exposición de prospectos colegiales que Dak Prescott es el quarterback de los Cowboys; el que creen que puede llevarlos al campeonato del Super Bowl; el que consiguieron por última vez en la temporada 1995.

McCarthy afirmó que Prescott tiene todos los atributos de quarterback que se requieren para conseguir títulos; algo importante si se considera que este mismo entrenador fue el que consiguió levantar el Trofeo Lombardi con Brett Favre y con Aaron Rodgers…

"Las defensivas te llevan a los campeonatos", dijo McCarthy la semana pasada en el Combine. "Los quarterbacks ganan los campeonatos. Y definitivamente, creo que Dak es ese quarteback".

Los Cowboys tuvieron pláticas con los agentes de Prescott y Cooper, sin que nada concreto se revelara.

Pero en realidad hasta el momento, lo único que es un hecho es que Prescott será parte de los Cowboys cuando comience la próxima temporada; sólo falta saber su situación contractual, ya sea como "jugador franquicia" o si ya tiene su arreglo multianual a largo plazo.

La fecha límite para designar jugadores franquicia es el 12 de marzo; la agencia libre en la NFL comienza el 18 de marzo a las 3 p.m. hora de Dallas, aunque los equipos pueden comenzar a hablar con jugadores dos días antes.

El entrenador McCarthy quiere también al receptor Randall Cobb, a quien dirigió en su pasó por los Green Bay Packers y de quien dijo tener grandes planes en el sistema ofensivo de Dallas, si es que renueva contrato.

El caso de Byron Jones es más complicado por las que se supone serán sus aspiraciones salariales, la capacidad en tope salarial que enfrentan los Cowboys y el que podría ser el nuevo contrato colectivo de trabajo, señaló Jerry Jones.

El dueño de los Cowboys se refirió a muy diversos temas y jugadores.

  • Quisiera retener al liniero defensivo Robert Quinn, aunque sabe que será complicado por el tope salarial.
  • Cree que el linebacker Leighton Vander Esch estará listo para entrenar cuando comience el campamento de pretemporada.
  • El liniero defensivo Tyron Crawford rehabilita su cadera, de la que fue operado, y esperan que esté listo para reintegrarse al equipo desde antes de que empiece el campamento.
  • Si Jason Witten regresa una temporada más a los Cowboys tiene que estar conforme con su rol, que tal vez será menos protagónico… Espera que el ala cerrada termine su carrera en Dallas.
  • Aún no descarta la posibilidad de que el receptor Dez Bryant pudiera volver al equipo.

Related Content

Advertising