Skip to main content
Advertising

El equipo de Jason Garrett demuestra quien es No. 1

Con la consigna de demostrar dominio ante un equipo inferior, los Vaqueros lograron el cometido con creces al son de un categórico 35-10 como visitantes.

Desde un principio fue la ahora acostumbrada tranquilidad de Dak Prescott y un Jason Witten que se destacó con 8 recepciones para 134 yardas y la primera anotación de la tarde. La realidad fue que los vestidos de azul y plata dieron una cátedra de como un equipo armado pone fin desde un principio a las posibilidades del contrario sin tener que sacar el peine en ningún momento.

La tónica fue la recetada, un juego terrestre confiable con Ezekiel Elliott, el segundón de Alfred Morris y la reaparición de Cole Beasley como parte del plan de juego desde un principio. Con todo y Dez Bryant pidiendo el balón desde el silbatazo inicial, los Vaqueros pudieron hacer a un lado su rival de la novena jornada de manera simple y sencilla.   

Un juego falto del suspenso acostumbrado hizo difícil encontrar los cinco momentos claves, aparte del hecho que el equipo de Jerry Jones de pronto se aparece de pie en el escenario más grande de la NFL.

Momento 1. Tarjeta roja directa. Con los Cafés ganando el volado inicial, el equipo de Hue Jackson ante una buena entrada en su FirstEnergy Stadium, lograron dos primeros y diez con el balón en la 15 de los Vaqueros luego de una formación sorpresa que resultó en un pase de 44 yardas con el corredor Isaiah Crowell por todo el centro de la defensiva de Rod Marinelli. En tercera y 13 el mariscal de campo Cody Kessler corriendo por su vida dejó cuerpos en el camino, siendo estos el del centro Cameron Erving y el liniero defensivo David Irving que de pronto se soltaron en una lucha greco-romana de antología que resultó en un momento poco visto en la NFL – doble expulsión por parte de ambos equipos. Los Vaqueros se quedaron sin un valioso partícipe de la presión al mariscal de campo, pero peor aun para los de casa, se quedaron sin su centro titular, y el resultado a la postre con tal baja fue de un neto con cuatro capturas, con dos de Maliek Collins.  

Momento 2. Jason Witten el Mr. Cowboy de su era. Los Cafés pudieron romper la quiniela con gol de campo para el 3-0 inicial al finalizar su primera serie ofensiva.  Los Vaqueros abrieron su carnet ofensivo con cuatro primeros y diez para de pronto estar en la yarda 28 de Cleveland, donde Elliott, Beasley y el propio Prescott fueron artífices de mover las cadenas con la tónica deseada. Aquí fue cuando Witten abrió su sensacional juego con una recepción del lado derecho, haciendo a un lado la marca para perfilarse las 26 yardas para la anotación vaquera. No hubo duda que sería una tarde larga para los de casa al ver como Prescott simplemente sacaba el bisturí como los buenos cirujanos para irse arriba 7-3 en el primero cuarto.    

Momento 3. Oportunidad desperdiciada. Los anfitriones sabían desde un principio que la meta era ayudarse en cualquier instancia para competir ante un rival tan convincente. Luego de la anotación de Witten, Kessler y compañía no pudieron mover el balón pero en patada de despeje de Dustin Colquitt pudieron poner el balón en la yarda uno de los Vaqueros, con 99 yardas de terreno para llegar a la tierra prometida. Un par de acarreos cortos de Elliott y un pase incompleto con Dez Bryant y de pronto cedían el balón con patada de despeje de Chris Jones desde su propia yarda seis. Los Cafés tomaron el balón en inmejorable posición de campo y atacando el perímetro pudieron alinearse ya en el segundo cuarto para un intento de gol de campo de Pankey de 41 yardas.  El puntapié resultó en un 'doink' del poste derecho en relación del ejecutor para mantener el marcador 7-3 a favor de los Vaqueros.  De ahí Prescott pudo hilvanar serie ofensiva de nueve jugadas, 69 yardas que culminó con acarreo de Elliott de 10 yardas que con el punto extra de Dan Bailey ponía el marcador a favor 14-3 en el segundo cuarto.

Momento 4.Errores que parecen horrores. Un equipo sin victoria en la novena jornada tiene problemas de enfoque y coordinación, este siendo el caso de estos pobres Cafés de Cleveland. Comenzando el tercer período, los Vaqueros recibieron la patada de salida y pudieron explotar con pase de 35 yardas para Witten y otro de 19 yardas para Bryant para colocar el balón en la yarda 20 de Cleveland. En tercera y nueve, y un pase incompleto de Prescott para Beasley, un castigo por 'offside' defensivo permitió una tercera y cuatro, pero como para el mismo Ripley, esa jugada resultó en la misma maroma con otro castigo de 'offside' defensivo para el primero y gol desde la yarda ocho. Como para ponerle sal a la herida, Elliott entró a las diagonales para el 28-10 donde ya las cartas se habían guardado.

Momento 5. NPW. Ya con el juego decidido, se dio ya el campanazo final con la entrada de Mark Sánchez al terreno de juego. Todo decidido desde el silbatazo inicial, y estos pupilos de Jason Garrett en realidad tienen el porte de un equipo inspirado con dotes de competitividad con cualquiera que se les ponga en frente. Viendo el panorama próximo, Acereros en ocho días, las Urracas visitando el AT&T Stadium el 20 de noviembre y un juego de Acción de Gracias ante los Pieles Rojas, de pronto el panorama se ve menos turbio de lo normal para este equipo. Lo más interesante fue el poder llegar de regreso del viaje a Cleveland para ver como los Raiders de Oakland dominaron al actual campeón Broncos de Denver y de pronto están ellos dentro del comentario de los equipos embalados hacia la jornada número diez de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising