DeMarcus Ware anunció el lunes por la tarde su retiro de la NFL a través de su cuenta de Twitter:
"Después de mucho pensarlo y orar, he decidido aceptar lo desconocido y retirarme de mi carrera en la NFL.
"Oportunidades tentadoras aún se siguen presentando para que juegue y me siento mejor de lo que he estado en años atrás. Sin embargo, la salud a largo plazo y la calidad de vida superan la chispa y la pasión por jugar que tuve alguna vez.
"Con eso, aprovecho esta oportunidad para agradecer a todas las personas en mi vida que ayudaron a convertirme en un gran jugador y en el hombre que teme a Dios que soy ahora. Le agradezco a los Dallas Cowboys y los Denver Broncos por las oportunidades para experimentar cómo se siente grandeza.
"Extrañaré a mis compañeros de equipo, entrenadores y aficionados, quienes me apoyaron a través de los años. Estoy colgando los zapatos y comenzando el viaje a mi siguiente destino".
Ware concluyó su mensaje con una frase de la biblia: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe".
Ware fue reclutado por los Cowboys con la selección global N° 11 en el draft del 2005 y jugó un total de nueve temporadas en Dallas, logrando la mayor cantidad de capturas en la historia de la franquicia.
En 2014, los Cowboys dejaron en libertad a Ware, quien al día siguiente firmó con los Denver Broncos. Durante el transcurso de su carrera, el cazamariscales estelar fue seleccionado nueve veces al Pro Bowl, siete veces con los Cowboys y dos veces con los Broncos.
El jugador entró al mercado de la agencia libre este 2017 y muchos esperaban que Ware se uniera nuevamente a los Cowboys, debido a la gran necesidad que tiene el equipo con la presión al pasador.
Esta declaración terminó con todas esas especulaciones sobre su regreso a Dallas. A pesar de haber finalizado su carrera en Denver, Ware se retira como uno de los mejores defensores en la historia de la franquicia de los Cowboys.