Skip to main content
Advertising

En resumen: Cowboys caen ante Bengals, 27-20

Resumen_CINvsDAL

Los pequeños detalles pueden ser la diferencia entre ganar y perder.

En su lucha por mantener vivas sus escasas esperanzas de llegar a los playoffs, los Cowboys le dieron a Cincinnati una oportunidad de más cuando un despeje parcialmente bloqueado (normalmente algo bueno) resultó en una victoria 27-20 para los Bengals. Con eso, el récord de Dallas cayó a 5-8, y el camino del equipo hacia cualquier tipo de contienda por los playoffs se volvió mucho más difícil.

Enfrentados a una defensa que se ubica entre las peores de la NFL, los Cowboys pudieron acumular 322 yardas de ofensiva. El corredor Rico Dowdle siguió su esfuerzo de 100 yardas la semana pasada al superar nuevamente la marca de las cien yardas, corriendo para un récord personal de 130 yardas en 18 acarreos con un impresionante promedio de 7.3.

Y necesitaron cada pizca de esa producción terrestre porque el ataque aéreo nuevamente tuvo problemas. Cooper Rush pudo distribuir el balón con 11 jugadores diferentes y ocho registrando una recepción. CeeDee Lamb lideró el esfuerzo con seis recepciones para 93 yardas y una anotación, pero el juego corto en general resultó en solo 183 yardas por pase para Rush con dos touchdowns y una intercepción para una calificación de 77.8.

El mariscal de campo de los Bengals, Joe Burrow, quien está teniendo una temporada digna de un MVP, terminó completando el 75 por ciento de sus pases para 369 yardas, tres touchdowns y una intercepción para una calificación de 112.8.

El objetivo principal de Burrow fue Ja'Marr Chase, el receptor abierto estrella que atrapó 18 pases para 177 yardas y dos de esas anotaciones. A él se unió el corredor Chase Brown, quien acumuló 123 yardas desde la línea de golpeo.

Y en un caso de cuando llueve, llueve a cántaros, la plaga de lesiones volvió a morder a los Cowboys. El centro titular Cooper Beebe no regresó en la segunda mitad debido a una conmoción cerebral. Luego, el as de los equipos especiales C.J. Goodwin (tendón de la corva) y el electrizante linebacker DeMarvion Overshown (rodilla) fueron descartados del partido en el último cuarto.

Primer cuarto

Los Cowboys no podrían haber pedido un mejor comienzo en los primeros minutos del juego. Primero, su defensa forzó un rápido tres y fuera para los Bengals, que fue seguido por KaVontae Turpin devolviendo el despeje resultante 20 yardas hasta la 40 de Dallas. Rush luego lideró a la ofensiva en una serie de nueve jugadas hasta la línea de gol, la anotación llegó cuando lanzó un pase alto que cayó justo en los brazos de Lamb, quien estaba solo en la esquina posterior derecha de la zona de anotación.

Sin embargo, Cincinnati regresó de inmediato, con su propia serie de 11 jugadas y 70 yardas para empatar las cosas 7-7 antes de que terminara el cuarto. Chase corrió 14 yardas por el extremo izquierdo, atrapó un pase de 14 yardas y luego coronó la serie con una recepción de 5 yardas para el touchdown.

Segundo cuarto

Dallas estaba en movimiento cuando comenzó el segundo cuarto, habiendo llegado a la yarda 12 de los Bengals. Pero en la primera jugada del cuarto, Rush fue interceptado por el safety Geno Stone, la intercepción de Cincinnati puso un alto abrupto a la amenaza de los Cowboys.

La defensa de Mike Zimmer pronto detuvo a los Bengals en cuarta y 3 en la yarda 44 de Dallas, lo que a su vez le dio a los Cowboys una buena posición de campo para su siguiente intento. Siete jugadas después, apareció Brandon Aubrey para un gol de campo de 35 yardas.

Desafortunadamente, los Cowboys se fueron al descanso perdiendo mientras los Bengals anotaron 10 puntos en los últimos seis minutos y pico de la primera mitad. Todo comenzó con Burrow orquestando una serie de seis jugadas y 64 yardas que le llevó solo 2:53 minutos al reloj. La serie terminó con Brown recibiendo un pase por el lado izquierdo y corriendo por la línea lateral 16 yardas para el touchdown.

Los Cowboys tuvieron tiempo para responder, pero rápidamente se quedaron sin jugadas y se vieron obligados a despejar justo después de la pausa de los dos minutos. Eso llevó a un gol de campo de 37 yardas para los visitantes, y Cincinnati se fue al medio tiempo con una ventaja de 17-10.

Tercer cuarto

Aunque sin Beebe, la ofensiva de Dallas salió en su primera posesión del tercer cuarto y avanzó 70 yardas en ocho jugadas hasta la zona de anotación. Rush conectó con Turpin en un pase completo de 16 yardas y Dowdle ganó 27 yardas. Sin embargo, el touchdown lo anotó Brandin Cooks en una recepción de 3 yardas, su segundo en la misma cantidad de partidos desde que regresó de una lesión de rodilla.

Luego, el safety Malik Hooker consiguió su segunda intercepción de la temporada en la yarda 17 de Dallas. Los Cowboys pudieron abrirse camino a través del medio campo mientras el tercer cuarto llegaba a su fin.

Último cuarto

Sin embargo, la serie ofensiva se vio obstaculizada por una falta de rudeza innecesaria de 15 yardas, pero la ofensiva de Dallas llegó a la yarda 29 de Cincinnati después de que Dowdle se abriera paso por el medio para una ganancia de 14 yardas en la última jugada del tercer cuarto. Eso dejó a Aubrey para abrir el cuarto con un gol de campo de 47 yardas, dándole a los Cowboys una ventaja de 20-17.

Pero no duró mucho. Burrow y compañía no perdieron el tiempo para igualar el marcador nuevamente. Cincinnati logró llegar a la yarda 10 de Dallas, pero en tercera y 2, un pase a Tee Higgins en la zona de anotación fue bien cubierto por el esquinero DaRon Bland, el balón quedó incompleto. Los Bengals tuvieron que conformarse con un gol de campo de 29 yardas.

Con la defensa de ambos lados tomando el control, los Cowboys pensaron que estaban recuperando el balón cuando Cincinnati se vio obligado a despejar justo después de la advertencia de los dos minutos. Pero aunque Nick Vigil de Dallas pudo bloquear parcialmente el despeje, el balón viajó 13 yardas. Y ahí fue donde Amani Oruwariye tocó el balón tratando de recuperarlo. Cuando no pudo, los Bengals cayeron sobre el premio para retener la posesión.

Tres jugadas después, Burrows lanzó un pase corto a Chase, quien luego corrió por la línea lateral derecha 40 yardas para el touchdown, dando a los Bengals la ventaja de 27-20. Los Cowboys tuvieron una oportunidad más, tomaron posesión con 1:01 restante en el reloj, pero el intento de pase de Rush a Jake Ferguson en cuarta y 7 en la línea de 48 yardas de Dallas se fue alto y el juego terminó.

Related Content

Advertising