Skip to main content
Advertising

En Resumen: Cowboys caen ante Rams, 20-17

Coah

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, editor de Dallas Cowboys Star Magazine, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

Bienvenido a la era de Mike McCarthy.

Muchos fanáticos han estado pidiendo un líder agresivo, que piense fuera de lo básico, y aparentemente McCarthy es justamente eso. Pero hay veces que la apuesta vale la pena y otras que no. Éste no resultó ser el caso.

Al perder su primer partido de temporada, 20-17, en Los Angeles Rams, quienes debutaban en su nuevo SoFi Stadium, los Dallas Cowboys demostraron que de hecho tienen muchas armas ofensivas, con la suma de un total de 380 yardas en la ofensiva. Pero al final, no pudieron acumular las 3 yardas que necesitaban para llevarse la victoria a casa.

Por no decir que todo se puede poner a los pies de esa única decisión. La defensiva de Dallas luchó por contener a los Rams durante la mayor parte de la noche, quienes, para ser justos, tienen mucho poder de fuego propio. El equipo local acumuló 422 yardas de ofensiva, y quizás lo más importante, convirtió el 53 por ciento (9 de 17) de sus terceros intentos y dominó el tiempo de posesión, 35:38 a 24:22.

A pesar de la puntuación relativamente baja, este fue un enfrentamiento entre dos jóvenes pistoleros. Estos dos mariscales de campo siempre estarán vinculados por el draft de 2016. Jared Goff de Los Angeles Rams fue la selección global número uno y Dak Prescott de los Dallas Cowboys fue seleccionado en la cuarta ronda.

Ambos fueron impresionantes, con Prescott completando el 64.1 por ciento de sus pases para 266 yardas y un touchdown para un índice de pasador de 92.5. Por su parte, Goff fue bueno en el 64.5 por ciento de sus intentos para 275 yardas y una intercepción, una marca de 79.4.

Sin embargo, ambos comunicadores recibieron ayuda de un fuerte ataque terrestre. Ezekiel Elliott abrió el camino con 96 yardas terrestres para Dallas. Los Cowboys lograron un total de 136 yardas por tierra. Mientras tanto, el corredor de los Rams por enfoque de comité acumuló 153 yardas terrestres.

Y si la pérdida en sí no fue lo suficientemente mala, hubo aún más malas noticias para las festividades de la noche. Con la cancelación de los juegos de pretemporada debido a la pandemia de COVID-19 y un campamento de entrenamiento retrasado y quizás alterado, existía la preocupación de que las lesiones pudieran ser un problema. Y efectivamente, los Cowboys sufrieron algunas importantes.

Leighton Vander Esch, quien se perdió seis juegos el año pasado debido a una lesión en el cuello, tuvo que salir temprano del partido con lo que se describió como una clavícula lesionada. Esa noticia decepcionante fue seguida más tarde por el ala cerrada Blake Jarwin y el tackle ofensivo Cam Erving que salieron en el segundo cuarto debido a lesiones en la rodilla.

Pero en términos de la ofensiva de los Rams, ellos hicieron que el juego pareciera relativamente fácil ya que llegaron a la zona roja en cada una de sus primeras cinco posesiones completas. La única vez que fallaron fue en los últimos segundos de la primera mitad.

Todo comenzó cuando tomaron la patada inicial y marcharon 75 yardas en siete jugadas para obtener siete puntos gracias al novato Cam Akers quien anotó su primer puntaje de la NFL. Eso fue seguido por tres viajes consecutivos al rango de gol de campo para los Rams. Y mientras el pateador Samuel Slomen falló su primer intento, regresó para anotar desde la 35 y 31 en sus siguientes dos intentos.

Lo curioso es que al medio tiempo, los Cowboys estaban por delante, 14-13.

No importa que la defensiva de los Cowboys haya tenido problemas durante los primeros 30 minutos, Prescott estaba más que dispuesto a enfrentarse cara a cara con Goff. Prescott dirigió una serie de ocho jugadas y 80 yardas a principios del segundo cuarto, completando sus cinco intentos de pase para 67 yardas. Sin embargo, Elliott realmente proporcionó el punto culminante de la unidad después de que atrapó un pase a lo largo de la línea lateral derecha y luego se abrió camino a través de al menos cuatro defensores de Los Angeles hasta la zona de anotación.

Mientras que el nuevo pateador Greg Zuerlein falló un intento de gol de campo de 50 yardas hacia la derecha en la siguiente serie del equipo, nada bueno, Prescott tomó el control nuevamente cuando el segundo cuarto llegó a su fin. Comenzando en su propia línea de 27 yardas con 1:52 restantes, los Cowboys entraron a la zona de anotación con Elliott consiguiendo su segundo touchdown de la noche en una carrera de toros de 1 yarda.

Pero fue Prescott quien puso al equipo en esa posición, ya que nuevamente acertó 5 de 5 en sus intentos de pase, esta vez para 56 yardas, mientras encontraba cuatro receptores diferentes. Luego se soltó para correr 12 yardas hasta la línea de 1 yarda, lo que estableció la anotación de Elliott con poco menos de 20 segundos restantes en la mitad.

Aunque Dallas tuvo un impulso y la posesión para comenzar el tercer cuarto, el equipo no pudo capitalizar. Los Cowboys tuvieron que patear un despeje en su primera serie de la segunda mitad y luego una vez más no pudieron detener a la ofensiva de los Rams, que utilizó 11 jugadas y eliminó 5:51 del reloj para viajar 90 yardas hasta la zona de anotación. El gran golpe llegó en un pase de 30 yardas a Robert Wood, con Goff rematando con un pase completo de 17 yardas a Josh Reynolds para recuperar la ventaja, 20-14.

Pero Dallas retomó un poco de ritmo tras el esquinero Chidobe Awuzie interceptar un pase que finalmente condujo a un gol de campo de 33 yardas de Zuerlein. Luego, después de forzar a los Rams a una patada de despeje, Dallas tuvo la oportunidad para empatar las cosas a principios del último cuarto.

Prescott llevó a su escuadrón a la yarda 11 de Los Angeles, pero en cuarta y 3, McCarthy tomó la decisión de ser agresivo y hacer el intento en lugar de conformarse con el gol de campo. Y aunque Prescott pudo lanzar un pase a CeeDee Lamb por el medio, el novato fue detenido antes del marcador.

Nunca tuvieron otra oportunidad. La ofensiva de Dallas salió al campo dos veces más, la última con 2:28 minutos restantes para jugarse el juego, y Prescott pareció haber conectado un gran pase de 47 yardas a Michael Gallup (lo que le habría dado a los Cowboys el balón en la yarda 19 de los Rams), pero una llamada de interferencia de pase (cuestionable) sobre Gallup anuló la jugada.

Y con eso, las esperanzas de los Cowboys fueron eliminadas.

Related Content

Advertising