La defensiva de los Dallas Cowboys obtiene cuatro puntos clave para lograr una victoria 41-33 sobre los San Francisco 49ers.
Como dice el viejo refrán, los balones sueltos vienen en múltiples.
Una asediada defensiva de los Dallas Cowboys que creó solo siete pérdidas de balón en los primeros nueve juegos de la temporada, recuperó el balón cuatro veces para derrotar a los San Francisco 49ers, 41-33. El esfuerzo, que viene de la mano de tres robos de balón de la semana pasada en Cincinnati, ahora les da a los Cowboys 11 robos de balón en sus últimos cinco partidos.
Este fue un enfrentamiento entre dos equipos que han estado plagados de lesiones en 2020 y vieron aún más jugadores salir lesionados durante el juego. Eso incluyó al receptor abierto de los Cowboys, Michael Gallup, así como al apoyador Leighton Vander Esch, al tackle defensivo Antwaun Woods y al profundo Xavier Woods.
Pero a pesar de que la defensa de Dallas volvió a jugar con poca gente, la unidad hizo lo que tenía que hacer, creando dos balones sueltos y dos intercepciones que resultaron en 24 puntos. Con ese tipo de ayuda, la ofensiva de Dallas tuvo un día relativamente fácil, destacado por Tony Pollard. Con Ezekiel Elliott fuera debido a una distensión en la pantorrilla, Pollard asumió las tareas iniciales y terminó con 69 yardas terrestres en 12 acarreos, un promedio de 5.8 yardas por acarreo, con dos touchdowns, así como otras 63 yardas en seis recepciones.
Primer cuarto:
La defensiva de Dallas lució espectacular cuando forzó un par de balones sueltos que resultaron en 14 puntos rápidos. Dorance Armstrong obtuvo los honores primero cuando le quitó el balón a Richie James de los 49ers en un regreso de despeje para darle a los Cowboys la posesión en la yarda 22 de San Francisco.
Luego, Pollard tocó el balón en cinco jugadas consecutivas para empujar a Dallas a la zona de anotación para una ventaja inicial de 7-0.
Eso fue seguido en la siguiente serie de los 49ers por DeMarcus Lawrence, quien le quitó el balón al mariscal de campo Nick Mullens. Aldon Smith recogió el balón suelto en la yarda 24 de San Francisco. Otras cinco jugadas más tarde, Dalton conectó con Gallup en la parte trasera de la zona de anotación para la anotación.
Sin embargo, los visitantes entraron al tablero antes de que terminara el primer cuarto. Finalmente capaces de sostener el balón, los 49ers marcharon 75 yardas en 13 jugadas, promediando 6 yardas por acarreo en siete acarreos, antes de que el mariscal de campo Nick Mullens encontrara al ala cerrada Jordan Reed para un pase de touchdown de 5 yardas.
Segundo cuarto:
Dallas respondió con un gol de campo de 48 yardas de Greg Zuerlein, pero la marea estaba comenzando a cambiar. San Francisco regresó con otra serie de 13 jugadas con Mullens completando cuatro pases para 52 yardas. El último de ellos fue un pase a Brandon Aiyuk para que la anotación de 2 yardas llevara a los 49ers a menos de tres.
Los Cowboys tuvieron la oportunidad de sumar puntos al final del cuarto, marchando a través del mediocampo. Pero la posesión fue detenida en la yarda 42 de San Francisco y el intento de Zuerlein de un gol de campo de 60 yardas tuvo la distancia, pero navegó por la derecha.
Tercer cuarto:
Cuando los 49ers salieron y empataron el juego con un gol de campo de 41 yardas a menos de cinco minutos del tercer cuarto, los Cowboys aparentemente estaban contra las cuerdas. Pero Andy Dalton luego orquestó una impresionante marcha de 73 yardas, el gran golpe llegó cuando el mariscal de campo rodó hacia su derecha antes de lanzar un pase por la línea lateral derecha a CeeDee Lamb para una ganancia de 45 yardas. El ala cerrada Dalton Schultz luego hizo una rápida jugada y avanzó las últimas 12 yardas para el touchdown y el liderato.
Sin embargo, el impulso fue solo temporal, ya que el péndulo volvió rápidamente a los 49ers. La defensa de Dallas continuó batallando para detenerlos, ya que San Francisco no tuvo problemas para cruzar la línea de gol una vez más. Esta vez fue el corredor Jeff Wilson quien recogió la última yarda necesaria para empatar el marcador nuevamente de cara al último cuarto.
Último cuarto:
Pero el impulso es inconstante y tan rápido como los Cowboys parecieron perderlo, regresó para recompensarlos, gracias a los equipos especiales y las unidades defensivas de los Cowboys.
Hunter Niswander comenzó las cosas con un despeje de 52 yardas que inmovilizó a los 49ers en su propia yarda 1. Cinco jugadas en esa posesión, la defensa de Dallas luego se creó otra gran pérdida para los 49ers. El profundo Donovan Wilson, en su primer juego de regreso después de perderse dos partidos debido a una lesión en la ingle, se lanzó frente al objetivo Reed para la primera intercepción de su carrera.
Eso colocó a los Cowboys en la yarda 28 del visitante. Y aunque no pudieron ganar terreno adicional, Zuerlein salió para dividir los montantes en un gol de campo de 46 yardas.
Y justo cuando los 49ers parecían estar en movimiento nuevamente, el esquinero Anthony Brown se paró frente a otro pase de Mullens para registrar el cuarto robo de balón en el juego. Pollard luego se escapó por el medio en una carrera de 40 yardas para su segundo touchdown del día, esencialmente sellando la victoria.
Los 49ers pusieron las cosas interesantes, anotaron un gol de campo de 31 yardas con 40 segundos restantes, pero su patada en la siguiente jugada rebotó en las manos de Lamb, quien luego no tuvo nada más que la luz del día frente a él y corrió todo el camino para un regreso de touchdown de 47 yardas.
Con el juego ya decidido, San Francisco completó un pase Ave María para un touchdown, pero los Cowboys aún así se ganaron su primera victoria consecutiva de la temporada, habiendo salido victoriosos en sus últimos dos juegos.
Y sorprendentemente, con esta victoria, las escasas posibilidades de playoffs de los Cowboys siguen vivas. Gracias a que Washington perdió su juego en Seattle, Dallas ganó un juego en la clasificación. Los Cowboys necesitarán ganar sus dos últimos partidos y esperar que Washington pierda los dos últimos para así llegar a la postemporada.