¿Inquietudes? ¿Qué inquietudes?
Había muchas interrogantes en torno a los Dallas Cowboys de cara a su primer partido de la temporada contra los Cleveland Browns. ¿Cómo se desarrollaría la nueva defensa del coordinador Mike Zimmer? ¿Estaría listo CeeDee Lamb después de no participar en todo el campo de entrenamiento? ¿Cómo se comportarían los novatos en la línea ofensiva? ¿Podrían Dak Prescott y los titulares empezar a jugar con buen pie después de no participar en la pretemporada?
Hasta ahí llegamos. Los Cowboys no sólo se ocuparon de los asuntos con una victoria 33-17 en Cleveland, sino que lo hicieron de manera convincente, igualando paso a paso la capacidad física de los Browns.
Recién salido de su nuevo contrato, Prescott no perdió tiempo en ponerse a trabajar. Lanzó para 179 yardas con un touchdown y ninguna intercepción para un índice de pasador de 85.3. Ocho jugadores diferentes atraparon pases y Lamb ciertamente no mostró señales de un comienzo lento. Terminó con cinco recepciones para un total de 61 yardas recibidas, la mayor cantidad del juego.
Pero por la forma en que estaba jugando la defensa de Zimmer, la ofensiva de los Cowboys no tuvo que preocuparse mucho. La unidad limitó al mariscal de campo de los Browns, DeShaun Watson, a 169 yardas de pase, una anotación y dos intercepciones para un índice de 51.1, mientras lo capturaban seis veces. Micah Parsons y DeMarcus Lawrence lideraron el esfuerzo y ambos causaron estragos en la golpeada línea ofensiva de Cleveland.
Y bienvenido a Dallas, Eric Kendricks. En su debut con el equipo, el linebacker empató el liderato del club con 10 tacleadas, registró su primera intercepción desde la temporada 2021 y tuvo un par de capturas, su primer esfuerzo de múltiples capturas desde la campaña 2016.
Incluso los equipos especiales entraron en acción ya que el grupo del coordinador John Fassel proporcionó 18 puntos en el día. Brandon Aubrey retomó justo donde lo dejó, convirtiendo sus cuatro intentos de gol de campo.
Ya para el inicio del último cuarto el juego estaba prácticamente decidido.
Entonces, ¿por qué no poner a Trevon Diggs en acción? Cleveland había cruzado nuevamente al territorio de Dallas, pero en su primer juego de regreso después de perderse todos menos dos juegos en 2023 debido a una lesión, el esquinero delPro Bowl atrapó un pase desviado para una intercepción.
Los Browns agregaron una carrera de touchdown de 4 yardas en los segundos finales del juego, pero fue demasiado tarde, ya que Dallas cerró una victoria por 33-17.
Los Cowboys ahora regresarán al AT&T Stadium para recibir a los New Orleans Saints el próximo fin de semana al mediodía en su primer partido en casa de la temporada regular 2024.