(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
Al comenzar la temporada regular, las dos mayores preocupaciones de posición para los Dallas Cowboys eran sus receptores abiertos y la línea ofensiva. Si este juego de apertura es una indicación, tienen mucho de qué preocuparse … y ahora también tendrán que agregar al mariscal de campo a esa lista.
Al caer ante los Tampa Bay Buccaneers, 19-3, línea ofensiva de los Cowboys se desempeñó decentemente dadas las circunstancias, pero la consistencia y los castigos fueron un problema.
Por su parte, el cuerpo de receptores luchó en gran medida para crear espacio y, por lo tanto, Dak Prescott, que de ninguna jugó bien, solo completó 14 de 29 intentos de pase para 134 yardas y una calificación de pasador de 47.2. El nuevo receptor abierto No. 1, CeeDee Lamb, fue lanzado 11 pases, pero solo atrapó dos para 29 yardas.
Peor aún, Prescott tuvo que abandonar el juego con cinco minutos para el final con una lesión en la mano derecha que requerirá cirugía y que lo mantendrá fuera por varias semanas.
El único punto brillante en la ofensiva podría haber sido Ezekiel Elliott, ya que promedió 5.2 yardas por acarreo. Sin embargo, después de mucho hablar sobre el equipo confiando en el juego terrestre, Elliott solo recibió el balón 10 veces, terminando con 52 yardas terrestres. Mientras tanto, aunque se habló de involucrar más a Tony Pollard, logró solo ocho yardas en seis acarreos, un promedio de 1.3, con dos atrapadas para 14 yardas más.
Por supuesto, al comenzar esta temporada, los Cowboys sabían que tendrían que confiar en su defensa, y liderados por Micah Parsons, el Jugador Novato Defensivo del Año de la temporada pasada, la unidad al menos evitó que este juego se fuera completamente de control. Aún así, el futuro miembro del Salón de la Fama Tom Brady hizo lo que hace, 212 yardas y un touchdown para una calificación de 87.3.
Sin embargo, el corredor Leonard Fournette quizás hizo más daño, ya que corrió para 127 yardas en 21 acarreos. Él y la defensiva de los Buccaneers, que limitaron a Dallas a 244 yardas totales de ofensiva, demostraron ser demasiado en esta. En comparación, Tampa Bay acumuló un total de 347 yardas.
Primer cuarto
Los dos lados intercambiaron goles de campo en sus primeras series del juego con Brett Maher anotando desde las 51 yardas. Ryan Succop de Tampa Bay luego respondió con un gol de campo de 44 yardas.
Desafortunadamente, los Cowboys sufrieron un golpe durante su primera posesión cuando el guardia izquierdo Connor McGovern abandonó el juego con una lesión en el tobillo. Para una línea ofensiva que ya es delgada debido a la pérdida de Tyron Smith, ver a otro titular fuera de juego era algo que ciertamente no podían permitirse.
Succop logró dos de dos en las dos primeras series de los Buccaneers, ya que esta vez fue bueno desde las 38 yardas, lo que le dio a los visitantes una ventaja temprana.
Segundo cuarto
Los Buccaneers entraron de nuevo en territorio de los Cowboys en su tercera posesión, pero después de que Parsons capturó a Tom Brady en tercera y 8. Succop falló el intento de gol de campo hacia la izquierda. Sin embargo, los Cowboys no pudieron aprovechar el error.
De hecho, todo lo contrario, ya que en tercera y 10 desde su propia yarda 26, Prescott fue interceptado por el profundo de Tampa Bay, Antoine Winfield, los Buccaneers instalaron en la yarda 23 de Dallas. Afortunadamente, la defensa aguantó con Parsons recogiendo su segunda captura de la noche para forzar otro intento de gol de campo. Esta vez Succop estuvo bien desde las 29 yardas.
Otra serie de Tampa Bay, otra oportunidad de gol de campo. Afortunadamente, la defensa de Dallas mantuvo a los Buccaneers fuera de la zona de anotación, pero los visitantes se fueron al descanso con una ventaja de 12-3 después de que Succop anotara un gol de campo de 47 yardas con 14 segundos restantes en el segundo cuarto.
Quizás los Cowboys deberían haberse sentido afortunados de estar abajo por solo nueve puntos. Al descanso, los Buccaneers habían superado a los Cowboys 294 yardas a solo 94, de las cuales 53 habían llegado por aire.
Tercer cuarto
Después de tocar tantas veces la puerta de la línea de gol, los Buccaneers finalmente entraron. Comenzando en su propia yarda 10 con poco más de ocho minutos para el final del cuarto, los Buccaneers comenzaron con tres carreras consecutivas de Fournette para un total de 37 yardas combinadas. Luego fue el turno de Brady cuando completó 4 de 5 pases para 39 yardas, el último de los cuales fue un lanzamiento de 5 yardas a Mike Evans en el lado izquierdo de la zona de anotación para el único touchdown del juego.
Con eso, los Buccaneers ya parecían tener una ventaja insuperable de 19-3 de cara al último cuarto.
Último cuarto
Desesperados por aumentar su total de puntos, los Cowboys lo intentaron en cuarta y 2 en la yarda 41 de los Buccaneers, pero el pase de Prescott al novato Dennis Houston se desvió y quedó incompleto. Sin embargo, solo tres jugadas en la siguiente posesión de Tampa Bay, el profundo Donovan Wilson atrapó una oferta de Brady, su intercepción le dio a Dallas el balón en su propia yarda 48.
Todavía incapaz de hacer nada a la ofensiva, la noche de los Cowboys se desplomó aún más cuando Prescott tuvo que abandonar el juego al final del último cuarto después de que su mano derecha fuera golpeada en jugadas consecutivas. Se dirigió al vestidor poco después de que Cooper Rush entrara al juego.
Obviamente, el reloj no podía llegar a cero lo suficientemente rápido. Una vez que lo hizo, los Cowboys se dirigieron a la Semana 2 de esta joven temporada 2022 con aún más preguntas por responder.