Skip to main content
Advertising

En resumen: Cowboys se dan un festín contra Giants, 27-20

Cowboys_Defense

¿Quién está listo para una segunda ración?

Los Dallas Cowboys obtuvieron su segunda victoria consecutiva al darse un festín con los New York Giants en una victoria por 27-20 en Día de Acción de Gracias. Eso marcó la octava victoria consecutiva de los Cowboys sobre sus rivales de división y la 15.ª en sus últimos 16 enfrentamientos.

Por segunda semana consecutiva, la defensa de Dallas mantuvo a raya a su oponente. Los Giants se limitaron a 247 yardas de ofensiva, aunque 80 de ellas llegaron en la serie final de Nueva York con el juego prácticamente en la mano. Dallas también registró dos pérdidas de balón y seis capturas. Micah Parsons siguió haciendo lo que hace Micah Parsons, presionando al mariscal de campo de los Giants, Drew Lock, todo el día y registrando 1.5 capturas, cuatro golpes al mariscal de campo y una tackleada para pérdida. El linebacker Eric Kendricks tuvo 10 tackleadas, la mayor cantidad del equipo, con una captura y un balón suelto forzado. En general, los Cowboys limitaron a Lock a solo 178 yardas de pase sin touchdowns y una intercepción para un índice de pasador de 66.9.

Mientras tanto, el mariscal de campo de los Cowboys, Cooper Rush, volvió a ser eficiente, más bien seguro, lanzando para solo 195 yardas pero sin perder el balón. Distribuyó el balón con cuatro objetivos diferentes que superaron las 30 yardas en recepciones, y KaVontae Turpin lideró el esfuerzo con cuatro recepciones para 53 yardas.

Sin embargo, el verdadero caballo de batalla fue el corredor Rico Dowdle, quien estableció un récord personal con 112 yardas terrestres en 22 acarreos, un impresionante promedio de 5.1. Al hacerlo, rompió la racha de 26 juegos de los Cowboys, incluido el juego de playoffs de la temporada pasada, sin un corredor de 100 yardas.

Tras ese esfuerzo, Dallas terminó con 317 yardas de ofensiva total, convirtió el 47 por ciento de sus terceros intentos y ganó el tiempo de posesión, 31:36 a 28:24.

Desafortunadamente, la plaga de lesiones atacó nuevamente a los Cowboys, ya que el profundo Juanyeh Thomas y el esquinero Josh Butler se fueron al vestidor con aparentes lesiones en la rodilla. Y aunque permaneció fuera de la cancha, con la gran ventaja, CeeDee Lamb se quedó fuera del último cuarto después de parecer haber sufrido un agravamiento de su hombro derecho.

Primer cuarto

Los Cowboys tomaron una rápida ventaja de 3-0 cuando Rush lideró la ofensiva en una serie de 11 jugadas y 65 yardas. Lanzó el balón nueve veces y completó seis de ellas, la más larga fue un pase de 17 yardas a Lamb en tercera y 4 en la yarda 44 de los Giants. Pero la serie se estancó en la yarda 4 de Nueva York, y Brandon Aubrey tuvo que patear el gol de campo de 23 yardas.

Si bien Dallas no pudo cruzar la línea de gol en su primera posesión, los Giants sí lo hicieron. Los Cowboys hicieron su trabajo por aire, pero New York se mantuvo firme en el suelo, corriendo en 10 de 13 jugadas durante la serie de 70 yardas. Eso incluyó una carrera de 6 yardas en cuarta y 1, así como una escapada de 29 yardas de Lock en tercera y 6, que puso a los visitantes en la yarda 1 de Dallas. El corredor Tyrone Tracy terminó la serie con una carrera por el medio para ponerse arriba, 7-3.

Segundo cuarto

Cuando el reloj marcaba el segundo cuarto, los Cowboys estaban de nuevo en movimiento. Rico Dowdle avanzó por el medio para una ganancia de 22 yardas, la carrera más larga del equipo de la temporada, y luego regresó con otra ganancia de 13 yardas hasta la yarda 33 de New York. Pero nuevamente la serie se estancó en la zona roja, y Aubrey tuvo que aportar otros tres puntos con un gol de campo de 33 yardas.

Después de una lesión brutal del profundo y miembro clave de los equipos especiales Thomas, que tuvo que ser sacado del campo en camilla, DeMarvion Overshown hizo saltar a la multitud con una hermosa intercepción. El linebacker desvió un intento de pase pantalla en el aire, lo atrapó él mismo y luego lo devolvió 23 yardas para el touchdown de 6 puntos, el primer touchdown de su carrera.

Los dos equipos intercambiaron posesiones, los Giants despejaron dos veces y los Cowboys perdieron el balón en cuarta oportunidad y un despeje propio. Pero al obtener la ventaja de la posición de campo, New York finalmente pudo cerrar la brecha antes de la mitad con un gol de campo de 46 yardas, y Dallas se fue al descanso con una ventaja de 13-10.

Tercer cuarto

Después de que Lainey Wilson y Jelly Roll iniciaran la campaña Red Kettle 2024 de The Salvation Army con un espectáculo de medio tiempo inolvidable, el tercer cuarto no podría haber sido mucho mejor para los Cowboys.

Aunque New York comenzó con el balón, Kendricks le quitó el balón a Lock con Overshown cayendo sobre el balón en la yarda 38 de los Giants. Con una excelente posición de campo, Dallas necesitó solo seis jugadas para llegar a la zona de anotación.

Pero los Cowboys casi sufrieron una desastrosa pérdida de balón. En segunda oportunidad y gol en la yarda 6, Rush corrió hacia la línea de gol, pero el balón fue golpeado y los Giants recuperaron el balón. Sin embargo, tras la revisión, los oficiales determinaron que la rodilla del mariscal de campo estaba en el suelo, por lo que Dallas retuvo la posesión. En la siguiente jugada, Rush encontró a Brandin Cooks corriendo hacia la esquina trasera izquierda de la zona de anotación, y su touchdown aumentó el margen a dos dígitos.

Lo que pronto se convirtió en una ventaja insuperable de 27-10. En su siguiente serie, los Cowboys cruzaron la línea de gol nuevamente, gracias a una serie de nueve jugadas y 70 yardas. El gran golpe fue un pase completo de 36 yardas a Jalen Tolbert por la línea lateral izquierda hasta la yarda 15 de los Giants. Luego, Dowdle logró las últimas 4 yardas con una carrera de poder por el medio para anotar.

Último cuarto

Cuando comenzaron los últimos 15 minutos, New York volvió a amenazar, ya que había llegado a la yarda 25 de Dallas. Pero Micah Parsons derribó rápidamente a Lock para una captura, seguida de una penalización por retraso del juego, y los Giants terminaron teniendo que patear un gol de campo de 47 yardas, todavía perdiendo por dos touchdowns.

¡Que se quede ahí! Con poco más de dos minutos para el final del juego, New York estaba de nuevo en la zona de anotación. Lock diseñó una serie de ocho jugadas y 80 yardas, completando seis de ocho intentos de pase antes de correr por el lado derecho las últimas 8 yardas para el touchdown.

Pero una vez que los Cowboys recuperaron el balón, nunca lo soltaron. En tercera y dos en su propia yarda 38 con dos minutos para el final, Cooks hizo una hermosa atrapada en picado para el primer intento. Partido de pelota, los Cowboys ganaron 27-20.

¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Related Content

Advertising