Los Dallas Cowboys hicieron lo que tenían que hacer contra Carolina, con una defensa que dominó en gran medida a los Panthers en una victoria de 30-14.
A pesar de recibir la mala noticia el sábado de que el esquinero Trevon Diggs iba a estar fuera por una cirugía de rodilla que pondría fin a su temporada, la defensa de Dallas simplemente dominó a los Panthers. Micah Parsons y compañía produjeron seis capturas y cuatro pérdidas de balón, lo que ahora le da a la unidad 14 robos de balón en sus últimos siete juegos. Además, el mariscal de campo de Carolina, Bryce Young, se vio limitado a solo 219 yardas de pase con un touchdown y dos intercepciones para un índice de pasador de 73.4, mientras que el juego terrestre de los Panthers se limitó a solo 60 yardas por tierra.
Del otro lado del balón, la ofensiva de los Cowboys estuvo encabezada por el explosivo receptor abierto CeeDee Lamb. A pesar de jugar con un hombro lastimado, atrapó nueve pases para un total de 116 yardas (la mayor cantidad del partido) y un touchdown. Fue uno de los siete jugadores que atraparon pases de Cooper Rush, con tres receptores diferentes anotando un touchdown. El mariscal de campo terminó con 214 yardas por aire, tres touchdowns y ninguna intercepción para un índice de 119.
Y después de nunca haber corrido para 100 yardas en los primeros 47 partidos de su carrera, incluyendo los playoffs, Rico Dowdle ahora ha superado la marca del centenar en cada uno de sus últimos tres. Aplastó a los Panthers para 149 yardas en 25 acarreos, estableciendo nuevo récord personal.
En total, los Cowboys acumularon 410 yardas de ofensiva, fueron buenos en el 50 por ciento de sus intentos de tercera oportunidad y llegaron a la zona de anotación en el 75 por ciento de sus viajes a la zona roja. También mantuvieron la ventaja de tiempo de posesión, 33:46 a 26:14.
Con esta victoria, la número 173 de su carrera, Mike McCarthy superó al miembro del Salón de la Fama Bill Parcells y se ubicó en el puesto 13 de la lista de victorias de todos los tiempos para entrenadores de la NFL.
Primer cuarto
Con un comienzo deslucido de la ofensiva, no hubo mucho que destacar en el primer cuarto. Sin embargo, un par de novatos de los Cowboys encendieron la defensa de Dallas.
Mientras los Panthers avanzaban, al llegar a la yarda 18 de los Cowboys, Young giró alrededor de Parsons y se tambaleó hacia adelante. Pero en su camino hacia abajo, el linebacker Marist Liufau sacó el balón con un puñetazo y el ala defensiva Marshawn Kneeland cayó sobre el balón suelto, lo que puso fin a la amenaza.
Segundo cuarto
Sin embargo, el segundo cuarto tuvo un comienzo diferente para la ofensiva de los Cowboys, en gran parte gracias a Lamb, quien atrapó tres pases para 62 yardas en una serie de 10 jugadas y 77 yardas. Las tres recepciones llegaron en tercera oportunidad, la última fue una recepción de 14 yardas en la zona de anotación para darle a los visitantes una ventaja de 7-0. Con eso, Lamb también superó las 1,000 yardas recibidas por cuarta temporada consecutiva.
El apoyador Eric Kendricks luego logró una intercepción cuando el esquinero Jourdan Lewis desvió un pase en la siguiente posición de Carolina. El balón se desvió directamente a las manos de Kendricks.
Comenzando en la yarda 48 de los Panthers después del regalo, Dallas logró llegar a la yarda 39, pero allí la serie se estancó. Apareció Brandon Aubrey, quien continuó su estelar campaña de 2024 con un gol de campo de 52 yardas justo por el medio para otros tres puntos.
Y luego, en jugadas consecutivas, un par de errores autoinfligidos por los Cowboys le dieron a los Panthers todo el impulso de cara a la primera mitad. Dallas estaba a las puertas de sumar puntos cuando llegaron a la yarda 14 de Carolina con 45 segundos restantes. Pero fue entonces cuando Rush perdió el balón al intentar quitarle el balón a Rico Dowdle en una jugada de RPO, que fue recuperada por los Panthers.
Peor aún, en el primer saque de Carolina, una falla en la cobertura dejó al receptor Jalen Coker corriendo solo por la línea lateral derecha. El resultado fue un touchdown de 83 yardas y la ventaja de los Cowboys se redujo a 10-7 en el descanso.
Aubrey tuvo la oportunidad de establecer un récord de la NFL cuando Dallas le preparó un gol de campo de 70 yardas en la última jugada del cuarto, pero su patada fue desviada a la izquierda y corta.
Tercer cuarto
Los Cowboys recuperaron rápidamente el impulso que pudieron haber perdido al comenzar la segunda mitad. En la primera jugada de los Panthers en el cuarto, el tackle defensivo Osa Odighizuwa avanzó por el medio sin ser tocado y capturó a Young, quien también perdió el balón. Cuando el ala defensiva Chauncey Golston recuperó el balón suelto, Dallas se colocó en la yarda 29 de Carolina. Cinco jugadas después, los Cowboys cruzaron la línea de gol, Rush encontró a Jalen Tolbert corriendo por la parte trasera de la zona de anotación para el touchdown de 11 yardas.
El juego quedó esencialmente consolidado cuando Dallas regresó de inmediato y anotó en su siguiente posesión también para aumentar su ventaja a 24-7 después de tres cuartos. La serie de seis jugadas y 78 yardas fue finalizada por Rush con un pase de 18 yardas a Brandin Cooks, uno de 11 yardas a Lamb y luego, finalmente, uno de 17 yardas a Jalen Brooks, quien realizó una buena atrapada en la zona de anotación para su primer touchdown de su carrera.
Último cuarto
En movimiento nuevamente mientras el reloj marcaba el final del período, Rush diseñó una serie de 10 jugadas y 46 yardas que se adentró en territorio enemigo. Y aunque la serie se estancó en la yarda 27 de Carolina, Aubrey anotó en un gol de campo de 45 yardas.
Con eso, no quedó nada más que hacer que agotar el tiempo.
Los Panthers anotaron con poco más de nueve minutos restantes. Con la ayuda de un par de castigos por interferencia de pase de los Cowboys, Carolina consiguió su segundo touchdown cuando Young corrió seis yardas por el extremo derecho hasta la línea de gol, completando una serie de 12 jugadas y 70 yardas.
Aubrey sumó otros tres puntos para Dallas con un gol de campo de 41 yardas. Esto se produjo después de que KaVontae Turpin proporcionara una devolución de patada inicial de 24 yardas y los Panthers sumaron 15 yardas más con una penalización por rudeza innecesaria. Los Cowboys, que se encontraban en la yarda 46 de Carolina, avanzaron hasta la 23 antes de recurrir a su pateador.
Israel Mukuamu proporcionó la cuarta pérdida de balón del equipo con una intercepción a Young que regresó hasta la yarda 25 de Dallas. Pero en ese momento, los Cowboys se contentaron con mantener el balón en el suelo, agotar el tiempo y asegurar la victoria por 30-14.