Skip to main content
Advertising

En resumen: Cowboys vencen a los Commanders, 34-26

Turpin_Washington

Al principio fue feo, muy feo, pero al final fue muy hermoso, ya que los Dallas Cowboys derrotaron a los Washington Commanders por 34-26, rompieron su racha de cinco derrotas consecutivas.

Decir que este fue un juego con altibajos para los equipos especiales de los Cowboys sería quedarse corto. Un gol de campo bloqueado, un despeje bloqueado y un gol de campo fallido pusieron a Dallas en una posición precaria en la primera mitad. Pero en los últimos dos cuartos, todo eso cambió, ya que las unidades de equipos especiales contribuyeron con 15 puntos solo en el último cuarto para darle la victoria a Dallas.

También hay que reconocer el mérito de la defensa de Dallas. Enfrentando al ex coordinador defensivo Dan Quinn, ahora entrenador en jefe de los Commanders, los Cowboys fueron simplemente fantásticos al mantener a raya a sus rivales de la NFC Este.

El mariscal de campo de los Commanders, Jayden Daniels, lanzó para 275 yardas y dos touchdowns, pero también tuvo dos intercepciones para un índice de pasador de 82.7 porciento. En total, los Cowboys registraron tres recuperaciones de balón y cuatro capturas, incluyendo dos de Micah Parsons, mientras que el esquinero Josh Butler tuvo un juego de carrera con tres rupturas de pases, 12 tacleadas y una captura.

Del otro lado del balón, a pesar de jugar en el frente con suplentes en ambas posiciones de guardia y novatos en el centro y en tackle izquierdo, los Cowboys en realidad pudieron generar algo contra los Commanders, sumando 332 yardas de ofensiva mientras dominaban el tiempo de posesión, 35:12 a 24:28.

El mariscal de campo Cooper Rush, luciendo más cómodo cada semana, completó el 75 por ciento de sus pases para 247 yardas con dos touchdowns y ninguna intercepción para una calificación de 117.6. CeeDee Lamb fue su objetivo principal, atrapando 10 pases para 67 yardas con Rico Dowdle sumando 86 yardas terrestres en 19 acarreos, una marca de 4.5 yardas por intento.

Primer cuarto

Todo parecía ir bien. Los Cowboys consiguieron un buen retorno de 38 yardas en la patada inicial de KaVontae Turpin y rápidamente corrieron hasta la yarda 13 de Washington en cinco jugadas. Pero luego Lamb fue tackleado para una pérdida de 4 yardas, Jalen Tolbert dejó caer un potencial primer intento y el intento de gol de campo de 35 yardas de Brandon Aubrey fue bloqueado.

Las cosas se pusieron aún más frustrantes cuando en la siguiente posesión del equipo, Rush movió a sus tropas hasta la yarda 21 de los Commanders solo para que el segundo intento de gol de campo de Aubrey, de 42 yardas, golpeara el poste derecho, sin éxito.

Entre esa fallas, Washington logró hacer su propio intento de gol de campo. Esto se produjo después de que los Commanders recogieran el bloqueo y lo devolvieran a la yarda 40 de Dallas. La defensa de los Cowboys los mantuvo fuera de la zona de anotación, pero el gol de campo de 41 yardas de Washington fue bueno, lo que le dio al equipo local una ventaja temprana de 3-0.

Segundo cuarto

La locura continuó. A pesar de comenzar su segunda serie en territorio de Dallas, los Commanders no lograron nada. Y más tarde en el cuarto, cuando los Cowboys esta vez tuvieron un despeje bloqueado, Washington nuevamente obtuvo una gran posición de campo en la línea de 39 yardas de Dallas.

Pero en primera y 10 en la 28, el intento de pase de Daniels a Brian Robinson fue robado por el ala defensiva de los Cowboys Chauncey Golston. La ofensiva de Dallas no pudo hacer mucho con el regalo, y se vio obligada a despejar, pero al menos los Commanders no estaban teniendo mejor suerte con sus esfuerzos ofensivos.

De hecho, Washington tuvo una oportunidad más antes de la mitad, pero la defensa de los Cowboys forzó otro despeje, devolviendo el balón a Dallas con 45 segundos restantes. Después de evitar por poco una intercepción, Rush lanzó un bombazo de 41 yardas a Jalen Brooks por la línea lateral derecha hasta la 28 de Washington, lo que le permitió a Aubrey patear un gol de campo de 46 yardas con seis segundos restantes para empatar el partido, 3-3, al medio tiempo.

Tercer cuarto

Nueva mitad, más problemas de los equipos especiales. Aubrey pateó el balón antes de la zona de aterrizaje, por lo que los Commanders comenzaron en su propia línea de 40 yardas. Y desafortunadamente, esta vez los Cowboys no pudieron detenerlo. Washington se mantuvo firme en ocho de sus diez jugadas durante la serie, con Daniels manteniendo el balón por el extremo izquierdo y corriendo sin ser tocado las últimas 17 yardas para el primer touchdown del juego. Fallaron el punto extra, por lo que Dallas se encontró abajo por sólo seis yardas.

Sin embargo, pronto los Cowboys se encontraron arriba por una yarda. Rush hizo marchar a la ofensiva 80 yardas en ocho jugadas, lanzando tres pases para 40 yardas, y Dallas recibió ayuda de una falta por interferencia de pase que los colocó en primera y gol en la yarda 3 de Washington. Dos jugadas después, el mariscal de campo conectó con el receptor abierto Jalen Tolbert en la zona de anotación para el touchdown y la ventaja de 10-9.

Último cuarto

Después de un intercambio de despejes, los Cowboys recibieron el balón para comenzar en la yarda 50 y avanzaron 20 yardas en seis jugadas. Parecían convertir una tercera y 9 en la yarda 35 de Washington, pero el tackle izquierdo novato Tyler Guyton fue penalizado por formación ilegal por segunda vez en el juego para anular la jugada. Incapaz de mover las cadenas en tercera y 14, Dallas se conformó con un gol de campo de 48 yardas de Aubrey para aumentar su ventaja a cuatro puntos.

¿Se mantendría la ventaja?

Al final, se mantuvo... por poco.

En el siguiente primer intento de los Commanders, Daniels conectó con el ala cerrada John Bates por el medio, pero el safety Donovan Wilson soltó el balón con el apoyador Eric Kendricks cayendo sobre el balón suelto y recuperándolo para los Cowboys. Cinco jugadas después, Dallas estaba de nuevo en la zona de anotación. Rush encontró al ala cerrada Luke Schoonmaker solo detrás de la defensa para un pase y recepción fácil, Dallas ahora arriba 20-9.

Sin embargo, Washington no había terminado aún. Los Commanders volvieron con una serie de nueve jugadas y 69 yardas en la que Daniels completó sus siete intentos de pase, el último de los cuales fue un pase de 4 yardas al ala cerrada Zach Ertz para el touchdown. Daniels corrió por el extremo derecho para conseguir la conversión de dos puntos, y el marcador se redujo a solo una ventaja de tres puntos.

No hubo problema, dijo Turpin. El especialista en devoluciones recogió el balón en la patada inicial, esperó, ejecutó un giro de 180 grados y luego se abrió paso entre la unidad de cobertura de los Commanders para un touchdown de 99 yardas, con lo que los Cowboys ahora iban adelante 27-17.

Aun así, este partido se estaba decidiendo por el último momento, ya que Washington rápidamente sumó otros tres puntos con un gol de campo de 51 yardas. Los Cowboys recuperaron la patada corta, pero se vieron obligados a despejar, y los Commanders tuvieron una oportunidad más.

Daniels ya había diseñado una victoria desesperada contra los Bears a principios de la temporada, y volvió a caer. Terry McLaurin atrapó un pase por el lado derecho, luego esquivó a la secundaria de Dallas para correr 86 yardas sin ser tocado hasta la zona de anotación. Pero de alguna manera Washington no logró el punto extra, lo que permitió a los Cowboys mantener su ventaja de un punto.

Y luego llegó la patada corta, que rebotó directamente en las manos de Juanyeh Thomas, quien inmediatamente atravesó la línea de los Commanders y llegó hasta la línea de gol para el sorprendente touchdown. Al final, los equipos especiales de Dallas sin duda se las arreglaron.

Finalmente, los Cowboys obtuvieron su victoria, 34-26.

Related Content

Advertising