Y la historia continúa. Los mismos problemas que han plagado a los Dallas Cowboys toda la temporada llevaron a una derrota 34-10 ante los Houston Texans en un enfrentamiento en horario de máxima audiencia el lunes por la noche. Al perder su quinto partido en casa de la temporada, todos por déficits de dos dígitos, los Cowboys tuvieron dificultades para sumar puntos.
Y desafortunadamente, un equipo ya diezmado por las lesiones acaba de recibir más malas noticias en ese frente. El esquinero titular Jourdan Lewis ya había sido descartado del juego el sábado, el último golpe para la defensa de Dallas. Pero luego, a fines del primer cuarto, el ala cerrada Jake Ferguson salió con una conmoción cerebral y el safety Markquese Bell se fue a la banca a principios del segundo cuarto con una lesión en el hombro.
Luego, el último cuarto resultó desastroso para la línea ofensiva del equipo. El tackle izquierdo Tyler Guyton no regresó tras golpearse el hombro, y luego Zack Martin, quien ha estado luchando contra varias lesiones durante toda la temporada, abandonó el juego. Finalmente, el guardia izquierdo Tyler Smith tuvo una lesión en el tobillo izquierdo, lo que también acabó con su noche.
Si bien la segunda titularidad de Cooper Rush en la temporada fue quizás un poco mejor que la primera, sus números no fueron precisamente sorprendentes. Capturado cinco veces, el mariscal de campo lanzó para 354 yardas con un touchdown y una intercepción para un índice de pasador de 75.9. Once receptores diferentes atraparon pases, siendo CeeDee Lamb el principal objetivo. Sumó ocho recepciones para 93 yardas.
Dallas intentó establecer un juego terrestre, pero no tuvo mucho éxito. Aunque le entregaron el balón a Rico Dowdle 10 veces cuando el juego aún estaba reñido, el corredor solo promedió 2.8 yardas por acarreo. Como equipo, los Cowboys registraron una marca de 3.6.
Por el contrario, los Texans fueron capaces de devorar 5.6 yardas por acarreo en su ataque terrestre. Joe Mixon lideró la carga con 109 yardas y tres touchdowns mientras que el mariscal de campo C.J. Stroud tuvo tres escapadas para 26 yardas, un promedio de 8.7.
Stroud también fue efectivo por aire. El Novato del Año de la temporada pasada fue capturado solo una vez mientras completaba el 67.6 por ciento de sus pases para 257 yardas con una intercepción para un índice de 77.7.
En general, las estadísticas del equipo fueron ajustadas, con Houston superando a Dallas 391 a 388. Ambos equipos convirtieron el 33 por ciento de sus oportunidades de tercer intento y cada uno tuvo nueve castigos. Los Texans ganaron por poco el tiempo de posesión, 30:37 a 29:23.
Dallas recibió el balón al comienzo de la primera mitad y rápidamente perdió tres yardas, a lo que los Texans respondieron y patearon un gol de campo de 29 yardas para aumentar su ventaja a 20-10. Luego, los Cowboys parecieron conseguir un gol de campo de 64 yardas de Aubrey, pero cuando Houston recibió un castigo, Dallas se llevó el primer intento y continuó su marcha.
Al hacerlo, los Cowboys lograron llegar a la yarda 8 de los Texans, donde el entrenador en jefe Mike McCarthy decidió intentarlo en cuarta y dos. Cuando el pase de Rush quedó incompleto, la ofensiva abandonó el campo con las manos vacías.
Y entonces todo se vino abajo. En segunda y seis en su propia yarda 40, Rush retrocedió para pasar, pero le quitaron el balón de la mano. El balón suelto rebotó en la espalda de un liniero y cayó en los brazos del tackle izquierdo Tyler Guyton, quien atrapó el premio e intentó ganar todas las yardas que pudo. En cambio, fue golpeado y perdió el balón mientras el ala defensiva de Houston, Derek Barnett, recogía el balón y corría 28 yardas para anotar el touchdown.
Con eso, el juego estaba prácticamente terminado.
Los Texans llegaron a la zona de anotación una vez más. Dallas no tuvo más opción que intentarlo en cuarta y 16 en su propia yarda 40, pero Rush fue capturado y perdió 6 yardas. Establecido en la yarda 35 de los Cowboys, Houston necesitó seis jugadas para cruzar la línea de gol, y Mixon corrió desde la yarda 1 para anotar su tercer touchdown de la noche.