Skip to main content
Advertising

En Resumen: Regreso completo de los Cowboys, 40-39

Zurlein

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, editor de Dallas Cowboys Star Magazine, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

¡Eso es lo que llamas un regreso!

Nada parecía ir bien para los Dallas Cowboys, el equipo que enfrentaba un déficit de 20 puntos que parecía insuperable en el primer cuarto y una desventaja de 15 puntos con 4:45 por jugar.

Pero de alguna manera, en su primer juego en casa de la temporada, con tantos titulares inactivos debido a las lesiones, el equipo aún así logró regresar y ganar la victoria, derrotando a los Atlanta Falcons con un gol de campo en el último segundo, marcador final 40-39.

El mariscal de campo Dak Prescott jugó excelente en el esfuerzo ganador, completando el 72.3 por ciento de sus pases para 450 yardas y un touchdown para un índice de pasador de 109.4. También corrió para tres anotaciones, el primer juego de múltiples touchdowns terrestres de su carrera.

Detrás de su esfuerzo, los Cowboys acumularon un total de 570 yardas de ofensiva, convirtiendo el 54 por ciento de sus terceras oportunidades y llegando a la zona de anotación en sus cuatro oportunidades de zona roja.

El novato CeeDee Lamb y Amari Cooper superaron las 100 yardas en recepción, mientras que el ala cerrada Dalton Schultz dio un paso al frente con nueve recepciones para 88 yardas y el primer touchdown de su carrera.

Todo lo cual parecía que no importaría mucho al principio, ya que los Cowboys cayeron en un gran agujero... y en gran parte por su propia voluntad. Si bien la decisión en el día de juego de que el tackle izquierdo Tyron Smith estaría inactivo debido a un problema en el cuello ciertamente no ayudó, al unirse al ya lesionado tackle derecho La'el Collins, el verdadero problema para los Cowboys fueron sus propios errores en el primer cuarto.

Las pérdidas de balón y un error de equipos especiales hicieron que Dallas quedara atrás tres anotaciones. Sin embargo, los Cowboys no sólo fueron cara a cara contra Atlanta en los últimos tres cuartos, sino que superaron a los Falcons 40-19 para robarse la victoria.

Repito, los Cowboys no pudieron haber tenido un peor comienzo, ya que tuvieron cinco balones sueltos en el primer cuarto. En dos de ellos, el equipo retuvo la posesión – en el primero el corredor ya había sido descartado – pero los otros tres rápidamente llevaron a los Falcons a anotar puntos. A eso agrégale un despeje falso mal ejecutado por Dallas, por lo que el juego pareció ser una derrota antes de que las cosas se pusieran en marcha para el equipo local.

Atlanta aprovechó al máximo los errores de los Cowboys. Las anotaciones comenzaron cuando Prescott, bajo presión, parecía estar intentando un pase rápido a Schultz. En cambio, perdió el balón, el cual fue recuperado por Dante Fowler de los Falcons.

Preparado en la yarda 22 de los Cowboys, justamente en la siguiente jugada, el mariscal de campo de Atlanta Matt Ryan conectó con Calvin Ridley en la línea lateral izquierda, el receptor se dirigió de puntillas justo dentro de la zona de anotación.

Eso fue seguido por el balón suelto del corredor Ezekiel Elliott en el medio campo, los Falcons recuperándose en su propia yarda 48. Cuatro jugadas después, Ryan encontró al ala cerrada Hayden Hurts abierto de par en par para un touchdown de 42 yardas.

Los goles de campo de YoungHoe Koo de los Falcons para 42 y 27 yardas aumentaron la ventaja de los visitantes a 20-0 después de 15 minutos de juego. El primer gol de campo fue tachado después de que Dallas no pudo convertir en un intento de despeje falso. La llamada de juego funcionó, C.J. Goodwin estaba abierto, pero el pateador Chris Jones no acertó y el pase fue incompleto. El próximo balón suelto, esta vez de Schultz, llevó a la segundo anotación de tres puntos.

Después de eso, los Cowboys aceleraron el ritmo y pudieron responder con 10 puntos en el segundo cuadro. Una serie de 11 jugadas y 75 yardas le dio al equipo sus primeros puntos en el marcador, ya que Elliott hizo el trabajo pesado con 34 yardas en seis acarreos, que incluyó un fuerte acarreo de 1 yarda a través de la línea de gol para anotar.

Greg Zuerlein luego coronó otro esfuerzo de 11 jugadas con un gol de campo de 33 yardas con poco menos de dos minutos restantes en la primera mitad.

Sin embargo, alrededor de esas dos posesiones, los Falcons agregaron otros 10 puntos, ya que la defensiva de Dallas realmente no pudo detener a Ryan y su ataque aéreo. Una serie de 12 jugadas y 75 yardas produjo un pase de 3 yardas a Ridley para un touchdown. Y aunque Ryan no pudo conectar con el receptor en una conversión fallida de dos puntos, guió a su equipo a un gol de campo de 41 yardas con seis segundos restantes. Atlanta entró al medio tiempo con una ventaja de 29-10.

Pero Dallas estaba demostrando que podía mover el balón... si lograban sostenerlo. Con la posesión para comenzar el tercer cuarto, los Cowboys necesitaban desesperadamente llegar a la zona de anotación si es que querían permanecer en el juego.

Y eso es exactamente lo que hicieron, anotando en cada una de sus siguientes dos posesiones para acercarse a cinco puntos.

Prescott y compañía tomaron la patada inicial de la segunda mitad y marcharon por el campo. El gran golpe llegó con un pase de 37 yardas al novato Lamb en la yarda 23 de los Falcons. Tres jugadas después, Prescott fingió el traspaso y lo sacó él mismo para entrar en la zona de anotación.

El mariscal de campo de los Cowboys también consiguió el siguiente touchdown. Después de que el receptor de los Falcons, Julio Jones, dejó caer un pase de touchdown seguro, lo que forzó un despeje, Dallas movió el balón 83 yardas en ocho jugadas. Prescott ganó los honores con un pase de mariscal de campo desde la línea de 1 yarda, pero lo más destacado de la serie fue un pase de 58 yardas a Cooper, quien hizo una atrapada espectacular.

Sin embargo, los Falcons continuaron sumando al marcador con Rylan orquestando otros 10 puntos, que incluyó un gol de campo después de otro intento fallido de despeje falso de los Cowboys. El juego parecía terminado.

Pero ahí fue cuando empezó la diversión.

Los Cowboys volvieron a encontrar la zona de anotación en su siguiente serie, un hermoso pase de 10 yardas de Prescott al ala cerrada Dalton Schultz. Pero con nueve puntos abajo y cinco minutos restantes, se tomó la decisión de hacer la conversión de dos puntos, y cuando Elliott se quedó corto por el extremo derecho, Dallas aún enfrentaba una escasez de dos posesiones.

Pero, al final no importó. Gracias a una excelente recepción de 38 yardas de Michael Gallup hasta la línea de 5 yardas de los Falcons, los Cowboys rápidamente volvieron a la zona de anotación, y Prescott consiguió su tercera anotación terrestre del juego.

Y luego, de manera sorprendente e improbable, los Cowboys recuperaron la patada lateral. Goodwin se lanzó sobre el balón en la yarda 46 de Dallas con 1:48 restante en el juego. Un pase de 24 yardas de Prescott a Lamb los puso en el rango de gol de campo, lo que dejó todo en manos de Zuerlein para llevarse la victoria a casa.

Con 4 segundos restantes, el pateador entró el balón justo por el medio y Dallas logró la increíble victoria 40-39, para cambiar su récord a 1-1 y darles a los fanáticos de los Cowboys un juego que siempre recordarán.

Related Content

Advertising