FRISCO, Texas - La palabra "mordido por una serpiente" se ha utilizado para describir la mala suerte de lesiones que han tenido los Cowboys en seis semanas de lo que va de la temporada 2024. Y ahora la mordedura se ha extendido al líder en tacleadas de Dallas, Eric Kendricks, quien fue descartado para el juego del domingo debido a que está lidiando con una lesión en la pantorrilla y el hombro.
Nick Vigil, el suplente de Kendrick y la otra opción de "punto verde" para los Cowboys, fue catalogado como cuestionable debido a una lesión en el pie. No practicó el viernes, pero el cuerpo técnico verá cómo van las cosas el sábado antes de tomar una decisión final.
"Tomaremos la decisión el sábado, veremos cómo salimos del campo mañana, obviamente entrenando a todos los que tienen potencial para jugar", dijo el entrenador en jefe Mike McCarthy.
McCarthy no mostró ninguna de sus cartas en su llamada telefónica semanal con los medios, con una respuesta rápida y directa a una pregunta sobre qué harían los Cowboys si Kendricks no juega.
"Lo averiguaremos el domingo". McCarthy dijo.
Ahora, no hay necesidad de esperar hasta entonces. Los Cowboys necesitarán reemplazar a Kendricks, quien lidera al equipo con 52 tacleadas. Es el único jugador de los Cowboys con una captura e intercepción este año, ambas ocurridas contra los Browns en la Semana 1.
Entonces, ¿cuáles son las opciones de Dallas en la posición de apoyador con Kendricks fuera y Vigil en duda? Damone Clark es el primero que viene a la mente. Tuvo un buen comienzo de temporada 2024 con 11 tacleadas en las primeras dos semanas de la temporada, pero ha sumado solo cuatro desde entonces y una en las últimas dos semanas. Luego está Buddy Johnson, quien ha jugado en solo dos partidos esta temporada y sumó una tacleada. Las opciones del equipo de práctica incluyen a Brock Mogenson y Darius Harris.
"Darius se ve genial, está listo para jugar, solo está esperando una oportunidad", dijo McCarthy sobre Harris. "Muy satisfecho con la forma en que Darius ha estado practicando".
Harris jugó sus primeras cuatro temporadas con los Kansas City Chiefs, donde acumuló 58 tacleadas y 1.5 capturas en 33 partidos, pero no ha jugado en un partido de temporada regular desde la semana 14 de la temporada 2023.
En una entrevista con 105.3 The Fan, el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, nombró a Clark y Harris como los jugadores que le gustaría ver para llenar los huecos de esta defensa el domingo.
"Obviamente, tenemos a jugadores como Damone Clark, a quien queremos que vuelva a la normalidad, tenemos a [Darius] Harris, tenemos un buen grupo de jugadores allí que, con suerte, pueden dar un paso al frente".
Alguien tendrá que dar un paso al frente en ausencia de Kendricks y, potencialmente, de Vigil el domingo por la tarde, especialmente considerando lo explosiva que es la ofensiva terrestre que llegará a la ciudad. Jahmyr Gibbs y David Montgomery han corrido para 556 yardas en cuatro partidos, que es más de lo que han corrido 15 equipos completos de la NFL en cinco semanas.
Cabe destacar que en el resto del informe de lesiones, Micah Parsons (tobillo) está fuera, Caelan Carson (hombro) está en duda, al igual que DaRon Bland (pie), aunque no practicó el viernes. Trevon Diggs regresó como participante completo el viernes después de luchar contra una enfermedad y perderse la práctica del jueves. Eso se suma a la defensa de los Cowboys que ya juega sin DeMarcus Lawrence y Marshawn Kneeland.