(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
ARLINGTON, Texas - Ezekiel Elliott dijo que jugó con un ligamento cruzado posterior parcialmente desgarrado en su rodilla derecha esta temporada, incluida la derrota del domingo 23-17 en los playoffs ante los San Francisco 49ers.
"No necesitaré un procedimiento (en la temporada baja)", dijo Elliott a los periodistas después del partido. "No era una lesión que iba a empeorar, pero iba a tomar tiempo (para mejorar)".
La lesión ocurrió en la Semana 4 en Carolina, y Elliott apareció en el informe de lesiones de los Cowboys por el resto de la temporada. Los Cowboys manejaron sus jugadas durante las semanas de práctica y ciertos juegos en una rotación con Tony Pollard, pero aun así pudo jugar los 18 juegos, incluida la postemporada, y alcanzó la marca de las 1,000 yardas (1,002 con 10 touchdowns) por cuarta vez en sus primeras seis temporadas.
A través del descanso y el trabajo con el personal de entrenamiento atlético, la lesión mejoró gradualmente en diciembre y enero. Elliott usó un aparato ortopédico en la rodilla derecha durante los últimos cinco juegos, comenzando en Washington en la Semana 14, y le gustó la estabilidad que le brindó. Tuvo 12 acarreos para 31 yardas en la derrota del domingo.
"Solo estaba haciendo mi trabajo", dijo Elliott. "Estaba saliendo y haciendo lo que tenía que hacer para mi equipo. Siento que todos los demás en ese vestidor habrían hecho lo mismo".