Skip to main content
Advertising

Fassel podría hacer que Chris Jones vuelva a ser eficaz 

Chris Jones

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Ahora que la agencia libre ha llegado, el enfoque se está desplazando hacia el draft. DallasCowboys.com presentará jugadores que están actualmente bajo contrato para la próxima temporada, analizando su temporada pasada y la futura.

Hoy, la serie continúa con el punter Chris Jones.

¿Qué ha sido bueno?

En una lista que siempre cambia, la presencia de Chris Jones se está convirtiendo en un constante inusual. Jones y el veterano L.P. Ladouceur se combinan para formar dos tercios de la batería de un grupo de equipos especiales que ha trabajado juntos durante la mayor parte de una década. Obviamente, esa batería perdió un miembro cuando Dan Bailey fue cortado en 2018, pero es fácil decir que hay algo de química entre el long snapper, el punter y el holder de los Cowboys.

Además de eso, Jones ha sido alguien confiable, aunque no siempre espectacular, desde que asumió las tareas de punter a tiempo completo en 2013. En ocasiones, ha jugado como un jugador de Pro Bowl, mientras que en otras ha tenido dificultades. De todos modos, ha sido alguien constante en un equipo que ha cambiado la mayor parte de su lista en los últimos tres años.

¿Qué ha sido malo?

Hay que decirlo: los últimos dos años no han sido los mejores de Jones.

Considera esto: en 2017, Jones derribó 34 despejes dentro de la línea de 20 yardas del oponente y solo entregó 75 yardas de regreso. La temporada pasada, derribó 18 despejes dentro de la línea de 20 yardas del oponente y entregó 154 yardas de regreso. Eso es aproximadamente una baja del 50% en ambas categorías.

Y no se le puede llamar casualidad. La temporada 2018 de Jones en realidad fue la peor, ya que permitió 254 yardas de retorno y tuvo un promedio neto de solo 39.6. Este es probablemente el peor tramo de su carrera desde que asumió el trabajo a tiempo completo.

A Jones le quedan dos temporadas en su contrato de cuatro años y $8.7 millones. Su salario de $2.1 millones está listado en el medio, en lo que respecta a los punters de la NFL. Así que no es como si su salario estuviera drenando a los Cowboys.

Al mismo tiempo, el rendimiento no ha alcanzado el nivel de expectativa.

Qué sigue:

Aquí hay un par de consideraciones, y algunas variables que vale la pena considerar.

Teóricamente es posible que los Cowboys liberen a Jones y busquen alguien más joven y más barato en el puesto. Eso sucede a menudo cuando los veteranos "caros" dejan de producir en el nivel deseado, y los Cowboys lo han hecho muchas veces en el pasado: DeMarcus Ware, Dez Bryant y Dan Bailey vienen a la mente.

Dicho esto, los cambios en el grupo técnico de los Cowboys probablemente ayudarán a determinar esto. Acaban de contratar a un nuevo coordinador de equipos especiales, John Fassel – alguien que es ampliamente considerado como uno de los mejores entrenadores de equipos especiales de la NFL. Si los Cowboys optan por seguir adelante con Jones como su punter, es probable que sea porque Fassel vea cosas con las que puede trabajar.

Si Jones es el adecuado para quedarse en el puesto, hay muchas razones para sentir optimismo. Los Ángeles Rams no solo tuvieron una de las mejores unidades de equipos especiales en la NFL durante gran parte del mandato de Fassel, sino que también estuvieron entre los líderes de la liga en engaños de patadas.

Eso es intrigante por múltiples razones. Fassel no solo podría ayudar a Jones a volver a descubrir su eficiencia, sino que también podría usar el atletismo de Jones para hacer de los equipos especiales de los Cowboys una de las unidades más divertidas e impredecibles de la liga.

Related Content

Advertising