(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Harris, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas — Decir que las últimas dos temporadas para el receptor abierto de sexto año Michael Gallup han sido frustrantes sería quedarse corto.
Después de superar las expectativas durante sus primeros tres años con los Cowboys, Gallup sufrió una distensión en la pantorrilla en 2021 que lo dejó fuera de juego durante siete partidos antes de desgarrarse el ligamento cruzado anterior más tarde esa temporada, lo que lo mantuvo inactivo durante toda la temporada baja hasta la semana cuatro de la temporada 2022.
Mientras reflexiona sobre los obstáculos que ha tenido que superar durante el último año y medio, el ex receptor de 1,000 yardas ha logrado grandes avances con respecto a cómo se siente ahora mismo de cara a la temporada 2023.
"El año pasado en este momento no podía caminar", dijo Gallup. "Sin embargo, nos estamos moviendo. Tuve un par de días. Estuve atrapando el balón con Dak. Me siento elástico nuevamente, me siento bien. Es muy diferente".
A medida que avanzaba la temporada del año pasado, Gallup nunca se sintió realmente cómodo con su rodilla y lo señala como una de las principales razones por las que su quinta temporada fue la menos productiva desde que ingresó a la NFL.
"Cuando sales allá afuera, quieres jugar como siempre lo haces", dijo Gallup. "Sabes cómo se supone que debes jugar. Eso no sucedió el año pasado. Estaba pensando demasiado. Me dolía la rodilla y era diferente".
El aspecto mental de su lesión creó un bloqueo para Gallup – incluso después de que se le autorizó jugar – que fue difícil de aceptar para él a medida que avanzaba el año.
"Lo estaba pensando, pero no quería decirlo", dijo sobre dejar entrar pensamientos negativos. "Si lo dices, lo crees. Realmente no quería decirlo. Tenía esos pensamientos, pero tienes que bloquearlos".
Sin embargo, la mentalidad de Gallup de cara a este verano es muy diferente a la del pasado. Con el conocimiento de Brandin Cooks sobre el cuidado del cuerpo en la sala de receptores abiertos combinado con un mayor énfasis del propio Gallup en la prevención de lesiones, el producto de Colorado State se siente seguro de que tiene lo que se necesita físicamente para volver a su estado normal y potencialmente aún más en 2023.
"Nunca tuve una lesión tan grande como esa, fue diferente", dijo. "Tuve que trabajar un poco más duro. Tuve que hacer algunas cosas que nunca había tenido que hacer. Normalmente podía salir al campo y jugar, pero no podía hacer eso. Ahora tengo que calentar mi cuerpo. Pero fue bueno. Eso es parte de los dolores de crecimiento".
La confianza que irradia Gallup se siente contagiosa, ya que tiene un sentido diferente de fe y creencia de que puede volver a donde quiere estar para ayudar a que la ofensiva prospere en 2023.
"Estoy muy seguro de que volveré a sentirme como ese tipo", dijo. "Mucha confianza. Simplemente se siente diferente. Está como en el aire. Sonrío cada vez que entro en esa instalación".