(Nota: El contenido original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas - ¿Estaba Jason Garrett contento con el esfuerzo de Ezekiel Elliott después de una intercepción el domingo en Denver? Absolutamente no.
¿Le preocupa que esto se convierta en una tendencia constante para Zeke en el futuro? Absolutamente no.
Garrett se refirió a la jugada que se ha repetido una y otra vez en los medios sociales y en programas de televisión, mostrando el fracaso de Elliott para correr tras el esquinero de los Broncos Chris Harris después de una intercepción.
Elliott también estaba corriendo una ruta en medio del campo cuando Harris atrapó un pase desviado. Zeke se detuvo y puso las manos en las caderas, mientras que los Broncos ganaron más yardas por el campo, lo que llevó a otra puntuación en la derrota del domingo 42-17.
Garrett incluso dijo que el esfuerzo de Elliott en la otra intercepción tampoco fue aceptable.
"Bueno, tuvo las dos jugadas que no fueron buenas jugadas. Obviamente las dos intercepciones", dijo Garrett. "Una de las cosas que le predicamos a nuestro equipo, en ambos lados del balón, es que cuando hay una pérdida de balón, todo el mundo está involucrado. Si eres un jugador ofensivo, te conviertes en un jugador defensivo cuando ocurra una pérdida de balón o una intercepción".
Pero al mismo tiempo, no esperen que Garrett esté demasiado preocupado por el futuro de Elliott como competidor.
"Zeke es uno de los competidores más naturales que he conocido", dijo Garrett. "A él le encanta jugar. Le encanta practicar. Creo que vimos eso durante su primer año jugando. Esas dos jugadas no son indicativas del tipo de competidor que él es y tenemos que hablar al respecto".
Garrett dijo el lunes, día libre para los jugadores, que aún no había hablado con Elliott, pero le aseguró a los medios de comunicación que no sólo hablaría de la jugada en privado, sino que posiblemente frente al equipo para que sirva como momento de enseñanza.
"Una de las base de nuestro equipo de fútbol es luchar", dijo Garrett. "Vamos a competir, luchar, arañar y atacar. Eso es lo que vamos a ser. Esa es una de las razones por las que amamos a Zeke Elliott. Eso es lo que es él. Míralo jugar. Él compite. Él lucha. Urban Meyer (entrenador en jefe de Ohio State) nos dijo que él es el mejor jugador que ha tenido cuando el balón no está en sus manos, por lo que ha hecho grandes bloques durante su carrera con nosotros. Eso es exactamente lo que él es. Repito, esas jugadas no fueron características de él. Ciertamente hablaremos esto con él, pero tenemos que hablarlo con todo nuestro equipo. Así no es como jugamos".