Skip to main content
Advertising

Isaac Alarcón cambia de la línea ofensiva a la defensa

Isaac Alaron_1

FRISCO, Texas – Durante los últimos tres años, los Cowboys han estado desarrollando a Isaac Alarcón en el lado ofensivo del balón. Ahora, él está cambiando a la defensa.

Los Cowboys están moviendo a Alarcón de la línea ofensiva, donde jugaba tanto de guardia como de tackle, a tackle defensivo.

Alarcón, quien tenía una experiencia limitada en el fútbol americano en México antes de unirse a los Cowboys, dijo que nunca había jugado a la defensiva hasta ahora. Sin embargo, aparentemente Alarcón fue lo suficientemente impresionante la temporada pasada cuando jugó un poco de defensa en el equipo de práctica, lo que les dio a los entrenadores la idea de que podía hacer el cambio.

Este es un gran año para Alarcón, quien ha pasado los últimos tres años como parte del Programa International Player Pathway de la NFL, que le permite a los equipos tener una exención en su lista. Pero después de tres temporadas, Alarcón ya no es elegible para ninguna exención en el equipo de práctica o en la lista.

"Issac es un jugador grande, fuerte y atlético y tiene un conjunto de habilidades físicas para jugar línea ofensiva o línea defensiva", dijo el vicepresidente del personal de jugadores Will McClay. "Hizo algunas cosas en la defensa del equipo de scout hacia el final de la temporada que abrió los ojos de los entrenadores defensivos para darle una mirada seria como jugador defensivo. Su tiempo trabajando con la línea ofensiva también le dará una idea de lo que están tratando de hacerle en defensa".

El desarrollo de Alarcón fue evidente en los últimos tres años. En 2020, no hubo juegos de pretemporada, por lo que no obtuvo repeticiones de juegos hasta 2021. Alarcón mostró cierta promesa como tackle, pero la temporada pasada, los Cowboys lo cambiaron a guardia para ver si tenía alguna flexibilidad de posición.

Si bien no estaba listo para entrar a la lista activa, se quedó en el equipo de práctica y el equipo de scout.

Ahora se mueve a la línea defensiva, donde los Cowboys actualmente tienen a Quinton Bohanna, Neville Gallimore, Osa Odighizuwa, Chauncey Golston.

Related Content

Advertising