FRISCO, Texas - El ex liniero de los Cowboys, Isaac Alarcón, quien pasó cuatro campamentos de entrenamiento con el equipo, firmó con los 49ers bajo un contrato de Reservas/Futuro.
Alarcón se unirá a los 49ers como liniero ofensivo cuando inicie el nuevo año de la liga. No es elegible para jugar ni practicar con el equipo mientras San Francisco continúa en los playoffs.
El liniero mexicano se unió a los Cowboys en 2020 como parte del programa internacional "Player Pathway "de la NFL, que le dio al equipo una exención en el roster, manteniéndolo en el equipo de práctica de 2020-22 como liniero ofensivo.
En 2023, su exención bajo el programa internacional llegó a su fin, pero los Cowboys lo mantuvieron en su lista, cambiándolo de posición a liniero defensivo. Jugó en tres partidos de pretemporada en agosto pasado, pero fue liberado antes del inicio de la temporada.
No estuvo con ningún equipo para la temporada regular 2023, aunque sí tuvo pruebas de entrenamiento con los Miami Dolphins y los Cleveland Browns.
Alarcón, de 25 años, es de Monterrey, México y anteriormente jugó fútbol americano en el Tecnológico de Monterrey.
El nuevo contrato garantiza que podrá seguir su preparación hacia la próxima temporada con los 49ers, con los que competirá por un lugar en el roster del 2024.