(Nota: La nota original fue escrita por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)
Ponle pausa a ese reloj del Salón de la Fama. O mejor aún, simplemente presiona el botón de reinicio. Eso es porque Jason Witten ha decidido que aún no ha terminado de jugar.
Aunque se retiró de la NFL en mayo pasado, el futuro miembro del Salón de la Fama regresará a los Cowboys para lo que será su 16ª temporada profesional.
"El fuego dentro de mí de competir y jugar este juego está ardiendo demasiado fuerte. Este equipo tiene un gran grupo de estrellas jóvenes que están en crecimiento, y quiero ayudarles a competir en un campeonato. Esta fue completamente mi decisión, y estoy muy a gusto con ella. Tengo muchas ganas de volver al campo", dijo Witten.
Witten jugó 15 años para los Cowboys de 2003 a 17, lo que incluyó 11 Pro Bowls, la mayor cantidad de cualquier jugador ofensivo.
Pero después de decidir abruptamente colgar su jersey en mayo pasado y unirse al puesto de transmisión de Monday Night Football, Witten aparentemente cambió de parecer. Regresará al campo y firmará un contrato con los Cowboys, quienes conservaron sus derechos cuando fue colocado en la lista de Reservas / Jubilados de la NFL.
Witten se unirá a un equipo de los Cowboys que terminó 10-6 y ganó un juego de Wild Card antes de caer ante los Rams en la Ronda Divisional de la NFC.
Si bien los Cowboys tienen un montón de talento joven y una plantilla que tiene ocho selecciones de Pro Bowl, todavía hay un signo de interrogación en la posición de ala cerrada, una pregunta que probablemente ha sido respondida por ahora. Witten regresa a una posición de ala cerrada que incluye a Blake Jarwin y Dalton Schultz quienes están bajo contrato, junto con Rico Gathers. Geoff Swaim, quien fue el titular en los nueve juegos que jugó, es un agente libre sin restricciones y podría no ser una prioridad ahora que Witten ha regresado.
De hecho, el reclutar a un ala cerrada puede que ya no sea una prioridad, considerando la juventud y el potencial tanto de Jarwin como de Schutlz, quienes ahora pueden darse el lujo de aprender de uno de los mejores jugadores de la historia.
Witten se retiró con 1,152 recepciones en su carrera, que ocupa el cuarto lugar en la historia de la NFL, detrás de Jerry Rice, Tony Gonzalez y Larry Fitzgerald. Sus 12,448 yardas en recepciones se ubicaron en el lugar 21 en la historia de la liga, pero en segundo lugar entre los alas cerradas, justo detrás de González (15,127).
Más que simples estadísticas, Witten proporciona consistencia, no sólo con sus números sino también con su disponibilidad. Sus 239 juegos de carrera son un récord de franquicia de los Cowboys, y jugó 16 juegos completos durante 15 años consecutivos, solo faltó a un juego de su carrera, que se remonta a su temporada de novato en 2003.