Jason Witten está listo para volver a trabajar y competir por un Super Bowl, pero esta vez bajo el liderazgo de Dak Prescott.
Esta temporada será muy distinta a las anteriores ya que después de 14 años de estar al lado de Tony Romo, Witten ya no tendrá a su alrededor a su fiel amigo.
Ambos jugadores entraron a la NFL en 2003 y de inmediato formaron una conexión dentro y fuera del campo.
Hace poco, Romo puso en "pausa" el juego para iniciar una nueva carrera como comentarista de fútbol americano en la cadena de CBS y el tackle ofensivo Doug Free también decidió retirarse del juego.
Estas dos partidas fueron muy significativas para Witten, quien llevaba más de diez años jugando al lado de ambos jugadores.
"El vestidor ha cambiado sin Tony y sin Doug, entre los dos son 24 años de experiencia de juego. No hay duda de que esos muchachos han tenido una carrera increíble", dijo Witten.
A pesar de que será raro no ver a Romo caminando por los pasillos, en las juntas o simplemente sentado en su casillero, Witten dijo estar enfocado en el trabajo y en la nueva lucha de lograr ganar un Super Bowl.
"El ciclo del vestidor de fútbol no va a cambiar. Sólo tenemos que hacer más – todos nosotros. Tenemos buenos líderes. Nuestro enfoque ahora es volver a trabajar. No estamos satisfechos con llegar a los playoffs y ser la primera semilla. Es mucho más grande que eso. Ahora es el momento en que restablecemos eso".
Witten firmó su cuarto contrato con los Dallas Cowboys a finales del mes de marzo, una extensión por cuatro temporadas más hasta la campaña del 2021.
No se sabe si podrá aguantar el tiempo completo, pero hasta ahora Witten sigue siendo uno de los alas cerradas más completos en la NFL y una de las piezas clave en la ofensiva de los Cowboys.
Pero otra pieza clave es el mariscal de campo Dak Prescott, quien inició su primera temporada baja como titular del equipo de los Cowboys.
"Dak se ganó ese derecho con lo que hizo como novato, pero él entiende que tienes que volverlo a establecer. Un muchacho en su segundo año tiene que hacer eso. Eso es lo que tengo que hacer yo en mi 15º año", dijo Witten.
A pesar de todos los años que estuvo al lado de Romo, Witten explicó que Prescott merece la oportunidad de ser el líder del equipo y admitió tener un gran aprecio por la manera en la que Prescott ha manejado las cosas.
"Él es nuestro mariscal de campo y se lo ha ganado. Su voz tiene que ser escuchada. Él empezará a sentirse más cómodo con eso a medida que va avanzando. No puedo decir suficientes cosas buenas sobre cómo lo ha hecho hasta ahora".