El dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, ha sido seleccionado para el Salón de la Fama, anunciado por el comité de selección en Houston, un día antes del Super Bowl LI.
Jones no fue seleccionado por ser dueño de uno de los equipos más populares en todos los deportes, sino que por su gran contribución a la NFL.
Entre los nominados de la clase 2017 se encontraba el ex comisionado Paul Tagliabue, que también fue nominado como uno de los contribuidores.
Siendo un hombre de negocios, Jones decidió comprar el equipo de los Cowboys en 1989, convirtiéndolo en la franquicia más lucrativa en toda la NFL.
Su visión ayudó a ensenarle a dueños de otros equipos la parte comercial de la liga, cómo expandirla y cómo promoverla.
Entre algunas de sus contribuciones a la NFL se encuentra la creación del tope salarial, aumento de ingresos en contratos televisivos y ayudando a que la NFL regresara a Los Ángeles.
Jones también ha supervisado un par de proyectos estructurales que han mejorado el aspecto de la liga debido a que los Cowboys juegan y practican en dos de los lugares más glamurosos en los deportes: el AT&T Stadium y The Star en Frisco, la nueva sede mundial de los Dallas Cowboys.
El anuncio oficial se llevará a cabo el mes de agosto en Canton, Ohio. Es probable que los Cowboys podrían estar jugando en el juego anual del Salón de la Fama, que se ha trasladado a la noche del jueves antes de la ceremonia de la inducción del sábado.
Jones se convierte en el decimoquinto miembro de los Cowboys en ser incluido al Salón de la Fama.
Los Cowboys tienen 12 jugadores - Troy Aikman, Emmitt Smith, Michael Irvin, Roger Staubach, Bob Lilly, Mel Renfro, Randy Blanco, Rayfield Wright, Bob Hayes, Tony Dorsett, Larry Allen y Deion Sanders, el entrenador Tom Landry y los contribuidores Tex Schramm y ahora el señor Jones.