(Nota: El contenido original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas - Es seguro decir que Tony Romo no estará activo este fin de semana en Cleveland, pero los Cowboys siguen emocionados por su progreso.
Romo participó en la práctica del viernes por segundo día consecutivo, después de faltar a la práctica del equipo el miércoles. Eso significa que el veterano mariscal de campo ha asistido a cuatro de las últimas seis sesiones de práctica regular de los Cowboys en las últimas dos semanas.
El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, dijo que Romo todavía está trabajando en su regreso a la salud completa, pero su progreso ha sido alentador. Escuchar eso de Jones, incluso podría ser lo suficiente como para ver a Romo activo en un día de juego cercano.
"No quiero entrar en detalles, pero seguro que lo veo activo", dijo Jones. "Como he dicho, ya veremos qué pasa, pero veo a Tony activo en el futuro y en el futuro cercano".
Romo ha estado tomando medidas consistentes en los últimos meses. Comenzó con sesiones de lanzamiento solo antes de presentarse a la práctica. Sin embargo, él ha estado uniformado y participando en ejercicios sin contacto con receptores abiertos y corredores, a finales de la semana pasada y de nuevo esta semana.
El entrenador de los Cowboys, Jason Garrett, incluso ha permitido que Romo haya participado en las repeticiones de equipo "siete sobre siete" durante práctica. Es un proceso gradual, pero los compañeros de Romo lo han notado. Dez Bryant fue muy complaciente el jueves, bromeando sobre los pasos que Romo ha hecho desde su lesión.
"Estoy bastante seguro de que él está tratando de tranquilizarse, enfocar su mente y todas esas cosas", dijo Bryant. "Eso sí, ha estado trabajando, perdió un poco de peso, pensé que le vi un par de abdominales".
Lo que eso significa para el estatus de Romo todavía está por verse. Jones y otros funcionarios de los Cowboys no se han comprometido con la situación de mariscal de campo, afirmando que Romo no está lo suficientemente sano como iniciar esa discusión.
Dicho esto, el Romo estar activo en un juego sin duda sería un paso en la dirección correcta. El jugador de 36 años ha estado inactivo durante los siete partidos de esta temporada, y el sólo verlo uniformado en un partido sería bastante desarrollo.
Sin embargo, Jones dijo que a él le falta más trabajo por hacer antes de llegar a ese punto. Y el récord de 6-1 que los Cowboys han compilado hasta este punto le da la libertad de hacer precisamente eso.
"Necesita tener la espalda lo más fuerte posible", dijo Jones. "Está mejor que cuando regresó el año pasado, pero necesitamos ver más".