OXNARD, California – Nadie ha podido decir nunca que Jerry Jones adopta un enfoque de "vaso medio vacío".
Una vez más, el siempre optimista propietario/gerente general de los Cowboys volvió a estar de buen humor en la conferencia de prensa inaugural del campamento de entrenamiento del jueves en Oxnard, California.
Si bien comprende las críticas que provienen de los fanáticos y los medios sobre la falta de éxito general del equipo en los playoffs, particularmente la vergonzosa derrota del año pasado ante los Packers, Jones adoptó un enfoque más positivo cuando se le preguntó por qué los fanáticos deberían tener esperanzas en el equipo de 2024.
"¿Qué tenemos? ¿14 Pro Bowlers?", preguntó retóricamente Jones a su director de relaciones públicas a su lado. "Y 12 All-Pros. Tenemos un equipo excepcional".
El recuento son todos los jugadores de la plantilla actual que han llegado a un Pro Bowl o All-Pro, incluidos muchachos como Ezekiel Elliott y Eric Kendricks, quienes no han ganado esos elogios desde 2019. Pero en su mayor parte, el resto de la lista está compuesta por jugadores que han logrado esas hazañas en los últimos dos años. La temporada pasada, los Cowboys terminaron con 10 jugadores de Pro Bowl.
De cualquier manera, la composición de la plantilla es algo que en última instancia entusiasma a Jones, quien dijo que está mucho más concentrado en mejorar su equipo para el final de la temporada, que en cómo podría verse ahora con jugadores como CeeDee Lamb ni siquiera en el campamento debido a un "holdout" mientras busca un nuevo contrato.
"Me interesa más ganar el premio por la mejor manera de ganar la temporada que ganar el premio por presentarme al campamento con mi casa en orden. Me preocupa terminar la temporada más que un comienzo rápido", dijo Jones. "Estoy totalmente de acuerdo en que ese juego salga diferente al último que jugamos. Lo que diré, cuando mire nuestra plantilla, mire dónde estamos y mire la calidad de nuestros entrenadores, diré que me gusta tanto o más que en cualquier otro momento cómo vamos a estar en el borde. Entonces, cuando lleguemos a ese juego, podremos obtener un resultado diferente. Creo que estamos muy posicionados".
No se equivoquen, Jones no estaba diciendo que llegar a los playoffs sea una conclusión inevitable. Dijo que comprende la dificultad de situar al equipo entre uno de los mejores.
Pero basándose en los jugadores y entrenadores, Jones reiteró su creencia en que el equipo es lo suficientemente bueno para llegar allí y, con suerte, dar el siguiente paso.
"Hay que estar ahí arriba y por ahí para conseguir un mejor resultado. Una gran pregunta: es si crees que tendrás la oportunidad de obtener mejores resultados cuando lleguemos allí", dijo Jones. "No quiero parecer trivial acerca de llegar allí. Tiene mucha importancia. Quiero que sepas que, por mucho que me critiques por ello, me consuela mucho tener las 12 temporadas ganadoras que hemos tenido en los últimos años. El hecho de que tenemos el personal y los entrenadores que tenemos en el campamento. Me consuela mucho que tengamos la oportunidad de llegar a los playoffs y hacerlo mejor".
El director de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones, añadió su reconocimiento a las altas expectativas de los fanáticos y afirmó que el equipo tiene una mentalidad similar.
"Nadie está más frustrado que nosotros", dijo Stephen Jones. "Como dijo Jerry, lo único que importa es el último juego".
Por ahora, el último juego fue la derrota en la ronda de comodín de los Cowboys ante Green Bay. Pero el campamento de entrenamiento señala un nuevo comienzo de temporada, que comienza el jueves con la primera práctica en Oxnard.