Skip to main content
Advertising

Keanu Neal siempre ha sido linebacker de corazón

Neal

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - El nuevo coordinador defensivo de los Cowboys, Dan Quinn, ha querido entrenar a Keanu Neal desde hace tiempo, mucho antes de que los Atlanta Falcons seleccionaran a Neal con la selección global número 17 en 2016, cuando Quinn era su entrenador en jefe.

"Me reclutó cuando salí de la escuela secundaria justo antes de él entrar a la liga", dijo Neal. "Estaba con Florida (como coordinador defensivo) y luego me reclutó. Una vez que llegué a Florida, terminó yendo a la NFL, pero básicamente lo conozco desde 2012".

Neal se convirtió en un profundo de Pro Bowl bajo el sistema de Quinn con los Falcons. Los Cowboys contrataron a Quinn en enero, y luego firmaron a Neal por un año y $5 millones en marzo.

Eso no es una coincidencia.

Quinn cree que Neal aportará "velocidad y fuerza física" a una defensiva de los Cowboys que busca mejorar luego de una temporada en la que permitieron la mayor cantidad de puntos y la segunda mayor cantidad de yardas terrestres en la historia de la franquicia. El club también contrató a otro ex jugador de los Falcons, el profundo Damontae Kazee, para ayudar en la transición al esquema de Quinn.

"Ellos pueden ayudar en la comunicación para asegurarse de que, 'Oye, esto es lo que Q está diciendo aquí'", dijo Quinn. "Entonces, tener esa capacidad de transmitir el mensaje a lo largo de la línea, es una gran parte. Pero la razón por la que están aquí es su habilidad futbolística, sumar a nuestro equipo y lo que pueden aportar. Ambos muchachos han tenido una experiencia real como jugadores que van por el balón".

No hay duda de que Neal tiene un nivel de comodidad jugando para Quinn, pero también está aprendiendo cosas nuevas esta temporada baja.

Neal fue un profundo fuerte durante cinco temporadas en Atlanta, pero ahora está comenzando como apoyador, donde dice que se está enfocando en las posiciones de WILL (el lado débil) y "Dime".

Neal dijo que ha jugado "formas de" apoyador en el pasado como profundo de caja. Como apoyador, jugará más cerca de la línea de golpeo con más frecuencia. Y planea jugar alrededor de cinco libras más que su peso del año pasado (217 libras).

"Honestamente, estoy aprendiendo como los otros muchachos", dijo. "Es una nueva posición para mí. Así que, al igual que los otros chicos, ellos están aprendiendo y yo también con ellos".

Obviamente, Neal tiene la versatilidad para jugar la posición de profundo si es necesario. En su segundo año en la liga, llegó al Pro Bowl con 112 tacleadas y cinco balones sueltos forzados. Un desgarro de ligamento cruzado anterior en 2018 y un desgarro del tendón de Aquiles en 2019 lo limitaron a solo cuatro juegos en esas dos temporadas.

Regresó saludable el año pasado y jugó en 15 juegos para los Falcons, registrando 97 tacleadas, dos pases rotos, una captura y una intercepción.

En Dallas, estará listo para jugar en cualquier posición.

"No me categorizo a mí mismo", dijo. "Siento que puedo jugar profundo, apoyador; donde sea que me pongan, saldré y jugaré lo mejor que pueda.

"En mi juventud, jugué como apoyador en la escuela, luego cambiamos la defensiva y pasé a la posición de profundo. Así que fui a la universidad como profundo. Pero en mi corazón, he sido apoyador por un tiempo. A medida que pasaba el tiempo, me cambie a profundo. Aún entiendo todo lo que implica jugar como apoyador".

Related Content

Advertising