FRISCO, Texas – Brian Schottenheimer, quien dio el salto de coordinador ofensivo a entrenador en jefe por primera vez en su carrera, convocó al ex entrenador de línea ofensiva de los Arizona Cardinals, Klayton Adams, para que fuera su coordinador ofensivo. El martes, Adams habló con los medios por primera vez desde que asumió su primer puesto de coordinador en la NFL.
"Para mí, que tengo experiencia como entrenador de línea ofensiva, la oportunidad de ser coordinador, de sentarme en esa silla, era importante para mí y había sido una meta, algo que quería hacer desde hace un tiempo", dijo Adams. "Poder hacerlo con los Dallas Cowboys es una oportunidad enorme, incluso más grande".
El papel de Adams en el personal no es encargarse de las tareas del llamado de jugadas, sino ayudar a Schottenheimer a construir su plan de juego cada semana. No habían trabajado juntos antes, por lo que el tiempo que pasan juntos ahora se trata de entenderse mutuamente y ponerse de acuerdo.
"Estamos tratando de combinar la visión de lo que él quiere porque él va a mandar las jugadas, así que creo que sería una tontería por mi parte tratar de forzar muchas cosas en esa hoja de llamadas que él no quiere mandar o con las que no se siente cómodo pidiendo", dijo Adams.
"Estamos muy emocionados. Estoy muy emocionado de trabajar con él y simplemente seguir aprendiendo un poco el uno del otro… vamos a salir a algunas prácticas y hablar sobre algunas cosas y yo voy a ver algunas cosas de manera diferente, él va a ver algunas cosas de manera diferente, y va a ser un proceso de crecimiento".
Una gran parte de ese proceso se reduce a los jugadores. Con Rico Dowdle convirtiéndose en agente libre esta temporada baja y la incertidumbre sobre cómo se verá la línea ofensiva el próximo año, todavía hay mucho trabajo por hacer cuando se trata de determinar las piezas con las que Adams y Schottenheimer tendrán que trabajar. Dicho esto, ya hay algunas piezas de calidad en su lugar en la ofensiva de los Cowboys.
"No sé si hemos llegado tan lejos todavía", dijo Adams. "Estamos trabajando duro para evaluar lo que tenemos aquí, creo que hay muchas piezas buenas con las que trabajar y seguiremos por ese camino a medida que avanzamos en la adquisición de jugadores".
Independientemente de quiénes sean los cinco titulares en las trincheras de los Cowboys cuando llegue la temporada 2025, Adams seguirá centrando gran parte de su trabajo en el desarrollo de los linieros ofensivos y está deseando ayudar a tratar de elevar su juego.
"Definitivamente no me mantendré alejado de eso", dijo Adams sobre entrenar a la línea ofensiva. "Creo que todavía queda un poco por determinar exactamente cómo van a funcionar todas esas cosas porque necesitamos entrenar un poco a estos muchachos y debemos superar el punto en el que todos estamos tratando de hablar el mismo idioma, que es más o menos donde estamos ahora mismo".
"Quiero tener una gran relación con todos estos muchachos, y realmente quiero construir relaciones genuinas para que sepan que estoy aquí para ayudarlos a jugar el mejor fútbol de sus carreras y que sepan que vamos a tener un estándar muy claro y comunicado de lo que esperamos de ellos".
Adams trabajará junto con el entrenador asistente de la línea ofensiva Ramon Chinyoung y el nuevo entrenador de la línea ofensiva Conor Riley para tratar de lograr ese objetivo, y elogió lo que los jugadores de Riley han demostrado en video durante su papel anterior como coordinador ofensivo de Kansas State, que incluyó el desarrollo del ahora centro de los Cowboys, Cooper Beebe.
"Puedes evaluar las líneas ofensivas o cualquier grupo de posición realmente cuando evalúas lo que crees que hace un entrenador, pero nada habla como el video", dijo Adams sobre Riley. "Una cosa que siempre he respetado de Conor Riley a lo largo de los años... sus jugadores juegan bien".
El mensaje que Adams tiene para sus jugadores es claro: bajo su supervisión, los Cowboys van a jugar de manera física y violenta en todas las áreas.
"Lo mismo que quiero de cada jugador de la ofensiva, y es que creen violencia en el juego", dijo Adams cuando se le preguntó qué quería ver de sus jugadores. "Ser agresivos, correr, golpear, creo que cada decisión que tomamos esquemáticamente debe inclinarse en esa dirección".
"Entonces, si hay un área gris, ¿qué permitirá que estos muchachos jueguen más libres y corran y golpeen y sean violentos?".
Esa parte dependerá de Schottenheimer y su personal ofensivo, y es el aspecto de este trabajo que Adams espera con más ansias.
"Al final del día, nuestro trabajo cuando ponemos cosas en la hoja de convocatoria es resolver problemas", dijo Adams. "Estamos tratando de averiguar qué hacemos bien y cómo hacemos que parezca múltiple. ¿Cómo hacemos que parezca diferente? Esa es la parte en la que realmente espero concentrarme".