Skip to main content
Advertising

Klayton Adams nombrado coordinador ofensivo de los Cowboys 

Klayton_Adams

FRISCO, Texas — Klayton Adams ha sido nombrado oficialmente coordinador ofensivo de los Dallas Cowboys.

Con Brian Schottenheimer como entrenador en jefe, Matt Eberflus como coordinador defensivo y Nick Sorensen como coordinador de equipos especiales, el equipo ahora tiene a su nuevo coordinador ofensivo.

Adams se dirige a Dallas después de pasar las dos temporadas anteriores como entrenador de la línea ofensiva de los Arizona Cardinals, aclamado por el cambio que pudo generar dentro de esa unidad.

Sin embargo, su currículum como entrenador se remonta mucho más allá de 2023, ya que comenzó en las filas universitarias en 2005, con períodos como coordinador ofensivo, coordinador de juego terrestre, entrenador de alas cerradas y entrenador de corredores, antes de ascender a la NFL como entrenador asistente de línea ofensiva para los Indianapolis Colts en 2021.

Con Adams operando como entrenador de línea ofensiva, el ataque terrestre de los Cardinals ocupó el séptimo lugar en la NFL la temporada pasada en yardas terrestres (2,451) y solo quedó detrás de los Baltimore Ravens, que cuentan con Lamar Jackson y Derrick Henry, con un segundo mejor promedio de yardas terrestres por acarreo de la liga (5.3 ypc).

Los Cardinals también estuvieron entre los 10 primeros en touchdowns terrestres (18), quintos en acarreos de 20 a 39 yardas (17) y empataron en el primer lugar en la NFL en acarreos de 40 yardas o más (7).

Es un éxito que se trasladó desde su temporada inaugural de 2023 con los Red Birds.

Por el contrario, los Cowboys tuvieron problemas para poner en marcha un ataque terrestre debido a un enfoque de 'comité de jugador' que fracasó, y aunque finalmente liberar a Rico Dowdle resultó en una temporada récord y de carrera para el ex corredor no reclutado, el equipo en su conjunto fue inepto cuando se trataba de anotar por tierra.

Ocuparon el puesto 32 en anotaciones terrestres (6) y el 27 en total de yardas terrestres (1,705).

La esperanza es que Adams pueda hacer por los Cowboys lo que hizo por los Cardinals, aunque Dallas ahora tendrá que resolver su situación de corredor después de liberar a Ezekiel Elliott y mientras Rico Dowdle se acerca a la agencia libre.

Y aunque la dirección de las jugadas pertenecerá a Schottenheimer, la tarea de ayudar a coordinar el ataque ofensivo semanalmente, al mismo tiempo que ayuda a reforzar el impacto de la línea ofensiva, seguramente estará en manos de Adams.

Related Content

Advertising