El equipo de la estrella solitaria cae ante su rival divisional neoyorkino para abrir la temporada edición 2016, con vistas a otro cotejo divisional en la jornada dos ante los Pieles Rojas en Washington.
Con jugadores noveles en posiciones de los Vaqueros, les traemos cinco momentos clave que afectaron a fin de cuentas el resultado final 20-19, a favor del equipo visitante.
Momento 1 -Luego de no carburar en su primera serie ofensiva, los Gigantes se vieron obligados al retomar el balón. Jugada clave se dió cuando Eli Manning perfilo espiral a la banda izquierda con Odell Beckham Jr. de 45 yardas para luego encontrar a su ala cerrada Larry Donnell para los seis puntos. Importante notar que los Vaqueros habían acercado el balón en sus propias series ofensiva, pero no lo suficiente, conformándose con dos goles de campo. Marcador Gigantes 7 Vaqueros 6.
Momento 2 - Al final de la primera mitad y considerando que los Gigantes recibirían el balón en patada de salida en la segunda mitad, con escasos segundos en el reloj del segundo cuarto, Manning de nuevo pudo mover la ofensiva de manera vertical en serie de 12 jugadas y 75 yardas culminando con pase de 9 yardas con Sterling Shepard entre dos a la esquina derecha, que ponía el marcador 13-9 hacia el descanso luego del error del pateador Randy Bullock.
Momento 3 - Luego de un menos-22 en intercambios de balón a la defensiva en el 2015, los pupilos del coordinador defensivo Rod Marinelli tenían la consigna de presionar a Manning y mantener el paso con Shepard, Beckham y el propio Victor Cruz. En apenas dos jugadas del tercer cuarto y con la inercia de dicha anotación con Shepard en el segundo cuarto, Manning les hace un verdadero regalo a la banda izquierda que Brandon Carr pudo interceptar. Con esto hubo serie de siete jugadas para que Ezekiel Elliott se estrenara en las diagonales para el 16-13 a favor de los Vaqueros.
Momento 4 - Hacia el término del juego, dos series ofensivas se vieron truncadas por castigos del guardia La'el Collins por uso illegal de las manos. En ambas series, dichos castigos fueron problemáticos para los Vaqueros, ya que en primera y veinte, no se pudo mover el balón obligando patada de despeje en la primera serie de las dos donde los Gigantes se perfilaron en serie de 54 yardas en 9 jugadas que culminó con anotación en pase de tres yardas con Cruz, poniendo el marcador 20-19.
Momento 5 - Ya con menos del minuto restando y sin tiempos fuera, Dak Prescott tuvo su primera experiencia profesional de lo que es la desesperación al final de un juego. La defensiva vaquera no pudo detener el juego terrestre de Rashard Jennings y Shane Vereen y se obligaron a usar todos sus tiempos fuera y el momento se creaba para un final por demás en contra, con menos del minuto de juego sin poder detener el reloj de juego. Un pase de Prescott con Terrence Williams con el reloj en :12 fue completo, pero el receptor abierto vaquero inexplicablemente decidió no buscar la banda para detener el reloj, se intentó azotar el balón pero los Gigantes saltaron a la grama en celebración con los ceros en la pizarra. De haber salido del campo, se veía la posibilidad de un intento de 57 yardas de Dan Bailey.