Después de una temporada de sólo cuatro victorias, el apoyador Sean Lee se encuentra más motivado que nunca para regresar al campo.
La temporada pasada, Lee fue titular en 14 partidos, acumulando un total de 156 tacleadas en equipo, 2.5 capturas y 11 tacleadas para pérdida. Lee no sólo superó su récord personal sino que también fue capaz de asistir a su primer Pro Bowl.
Al ser preguntado si el haber sido parte del Pro Bowl 2015 fue algo satisfactorio para él, teniendo en cuenta que regresó de una cirugía en la rodilla, Lee admitió haberse sentido bastante emocionado, pero que aún así, la frustración del año pasado sigue ahí.
"Estoy tratando de construir sobre el año pasado. Obviamente nuestra marca fue frustrante. Tenemos que mejorar defensivamente, tuvimos problemas con las pérdidas de balón, tuvimos problemas en el último cuarto," dijo Lee. "Fue divertido estar de vuelta (en el campo) y creo que di un paso hacia adelante, pero nosotros como defensa y yo como mí mismo, tenemos espacio para mejorar."
En el 2015, Lee regresó al campo de juego después de una cirugía en el ligamento cruzado anterior tras una lesión sufrida en el año 2014.
A finales del mes de abril del 2016, Lee tuvo una cirugía artroscópica en la rodilla, procedimiento que fue utilizado para limpiar lo que había restado de la cirugía antepasada. "Fue algo que sobró de mi cirugía del ligamento cruzado anterior de hace dos años atrás. Y pensamos, arreglemos eso ahora para que podamos aguantar más cargas durante la temporada y para que pueda realizar cada práctica," dijo Lee.
Lee aseguró que la cirugía fue un éxito, "cada semana me siento más y más mejor, y creo que esto ciertamente me va a ayudar a largo plazo."
Normalmente la mentalidad de este equipo (y seguramente de muchos otros equipos en la NFL) es empezar cada temporada desde cero, sin importar la temporada pasada ya que cada año es distinto, pero Lee no necesariamente piensa igual.
"Cuando tienes una temporada frustrante, eso se queda contigo y es difícil sacártelo de la mente… Estoy bastante motivado en volver," dijo Lee. "Creo que podemos ser un muy buen equipo, pero tenemos que demostrarlo."
Una de las cosas en la que los Cowboys batallaron más fue en obtener pérdidas de balón por parte de la defensiva. Los entrenadores tratan de enfocarse en el día a día, pero Lee dijo que es inevitable no pensar en el año pasado con la forma en la que jugaron.
"No fuimos capaces de superar algunas de las adversidades que tuvimos, ya sabes, cuatro victorias es inaceptable, así que como ya he dicho, eso se queda contigo y te motiva más para volver y jugar a un nivel superior."
Según Lee, ellos están trabajando duro para mejorar la defensiva y poder causar más pérdidas de balón. Al iniciar el campamento de entrenamiento, los Cowboys esperan que Lee esté suficientemente recuperado como para entrenar con el resto del equipo.