(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips y David Helman, escritores para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas - Se espera que el apoyador titular Leighton Vander Esch sea sometido a cirugía luego de sufrir una lesión en la clavícula en el primer cuarto de la derrota del domingo 20-17 ante los Rams, dijo el director de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones, en la estación de radio 105.3 The Fan.
Hay indicios de que Vander Esch perderá hasta ocho semanas de acción después de la cirugía para reparar la fractura. Jones dijo que se espera que vaya a la lista de Reserva/Lesionados, pero sería elegible para regresar después de un mínimo de tres juegos.
Vander Esch tuvo un muy buen campamento de entrenamiento como apoyador central después de regresar sano de una cirugía de cuello en enero. Se perdió siete partidos el año pasado por una lesión en el cuello.
Joe Thomas reemplazó a Vander Esch en la alineación junto a Jaylon Smith en el partido contra los Rams. Pero la profundidad es escasa en este momento con Sean Lee actualmente en la lista de Reserva/Lesionados durante al menos los próximos dos juegos.
Los Cowboys actualmente tienen a los apoyadores novatos Francis Bernard y LaDarius Hamilton en el equipo de práctica. Los equipos pueden elevar hasta dos jugadores del escuadrón de prácticas por semana el día antes de un juego y aumentar el tamaño máximo de la lista a 55 jugadores.
El equipo también sufrió otra gran pérdida, pero en lado ofensivo.
Después de someterse a una evaluación adicional, se espera que el ala cerrada Blake Jarwin se someta a una cirugía de ligamento cruzado anterior luego de lesionarse la rodilla contra los Rams.
"Está bastante claro que, lamentablemente, Jarwin tendrá que reparar su ligamento cruzado anterior, y todos sabemos lo que eso significa. Obviamente una pérdida difícil para nosotros", dijo Jones.
Se espera que la lesión ponga fin a la temporada 2020 de Jarwin después de solo dos cuartos. El ala cerrada de cuarto año entró a la temporada con altas expectativas, habiendo asumido el papel titular de Jason Witten. Lamentablemente, después de solo una recepción para 12 yardas, su rodilla se dobló mientras salía de una ruta.
Obviamente, la lesión pone a los Cowboys en un gran aprieto. Incluso con Jarwin ocupando la titularidad, la posición de ala cerrada parecía una de las posiciones de menos profundidad en esta lista.
Dalton Schultz no hizo un buen trabajo en la ausencia de Jarwin. El ala cerrada de tercer año provocó un castigo de interferencia de pase ofensiva en una serie de touchdown de los Cowboys, y también dejó caer dos pases cruciales.
El suplente Blake Bell solo jugó ocho jugadas, mientras que el novato Sean McKeon estuvo en la lista pero no participó el día del juego.
Sin duda, habrá preguntas sobre cómo los Cowboys abordan la ausencia de Jarwin. Además de los otros tres alas cerradas en la lista, Cole Hikutini también está en el equipo de práctica.
"Ya íbamos un poco pesados allí con McKeon y ciertamente será su momento de dar un paso al frente con Dalton y Bell obviamente jugando un papel aún más importante en el futuro", dijo Jones. "Ciertamente buscamos mantener nuestros números de ala cerrada en su lugar. También veremos qué alas cerradas hay disponibles allá afuera".