El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, emitió un comunicado el lunes en relación con el trágico accidente del autobús de gira de los Cowboys que chocó con una camioneta estilo 'van' el domingo en Arizona, resultando en cuatro muertos.
"Un accidente que involucra la pérdida de vidas es trágico," dijo Jones en un comunicado. "Nosotros como organización, estamos profundamente tristes, y nuestros pensamientos, oraciones y preocupaciones en este momento están con los miembros de la familias y seres queridos de todos los que sufrieron pérdidas."
El Departamento de Seguridad Pública de Arizona emitió un comunicado oficial el lunes:
El 24 de julio de 2016, a eso de la 1:39 p.m. una camioneta Dodge, con un conductor y tres pasajeros, viajaba hacia el sur por la Ruta Estatal 93, cerca de la intersección de Pierce Ferry Road, milepost 41. Un autobús se desplazaba hacia el norte por la Ruta Estatal 93. La camioneta giró a la izquierda a través de las vías de circulación para acceder a Pierce Ferry Road. La camioneta y el autobús chocaron en la intersección causando que ambos vehículos se desplazaran fuera de la carretera. Tres mujeres y un hombre en la camioneta murieron en la escena debido a sus lesiones. Los ocupantes del autobús resultaron ilesos en la colisión.
El autobús, que partió de Dallas el jueves en parte de un viaje por carretera que se detuvo en varios lugares con el destino final siendo Oxnard, California para el campamento de entrenamiento, tenía cuatro miembros del personal de los Cowboys en el autobús, que consistía del conductor Emory Tyler, personalidad de medio de comunicaciones Mickey Spagnola y los asistentes de TV y video Jacob Walraven y Foster Naylor.
Spagnola, Walraven y Naylor fueron transportados por otro autobús a Oxnard, donde llegaron el lunes. Tyler, que ha sido el conductor principal de los Cowboys desde hace más de una década, voló de regreso a Dallas.
Los Cowboys salen al campamento de entrenamiento el jueves y las ceremonias de inauguración oficial ocurrirá el sábado en Oxnard.