MINNESOTA – Los Dallas Cowboys apostaron por el largo plazo y ganaron este domingo en Minnesota, sin su quarterback titular, Dak Prescott.
No fue el partido más limpio, ni mejor ejecutado, pero sí uno de los mejores jugadores en equipo para los Cowboys, en el que tuvieron que ayudar con grandes jugadas y desempeños individuales ofensivos a su quarterback suplente Cooper Rush, quien abrió su primer partido en la NFL.
Rush superó las expectativas y mostró la razón por la cual los Cowboys sorprendieron a muchos, al decidir dejarlo como reemplazo directo de Prescott al finalizar la pretemporada.
Ejecutó bien, más que promedio. Después de estar en la banca desde el 2017, enseñó que conoce el sistema a la perfección y por supuesto que mostró óxido.
Pero hizo las jugadas cuando se necesitaban para que los Cowboys sumaran su sexta victoria consecutiva y se reafirmaran como uno de los mejores equipos en la Conferencia Nacional y en toda la NFL.
"Creo que estuvo bien durante el partido", dijo Prescott sobre el desempeño de Rush. "No hubo un momento en el que creo que estuvo demasiado nervioso o exaltado. Así es 'Coop'. Tiene un carácter muy traquilo y siempre así, nunca demasiado alto o demasiado bajo. Se mostró esta noche".
"Así pudo mantenerse firme y balanceado, superar algunas malas jugadas y salir para hacer grandes jugadas y ganar el partido que necesitábamos en el último cuarto".
Rush cerró su noche con un pase perfecto de touchdown a Amari Cooper, quien también hizo una recepción espectacular en la zona de anotación para darle vuelta a un partido, en el que los Vikings ya ganaban cuando aún ni siquiera se habían jugado cuatro minutos.
Pasó para 325 yardas entre ocho receptores diferentes, con dos touchdowns e intercepción, que fue parte de algunas imprecisiones que mostró y otras de las que tuvo la fortuna de que el balón "reboto de su lado", como otra recepción de Cooper en ese último cuarto, que primero pegó en las manos de dos defensivos de Minnesota y que en vez de convertirse en entrega de balón, fue primero y 10 para alargar la serie.
"Estoy muy contento por Coop", dijo Zeke Elliott. "Ha estado aquí un buen tiempo. Se fue un poco el año pasado, pero verlo jugar bien, verlo salir y ganar el partido de la manera en que lo hizo, con una serie ganadora al final, refleja los beneficios del trabajo que ha puesto todos los días".
Elliott fue otra buena de las razones por las que Cowboys ganó este domingo. Sus 50 yardas distan de reflejar su trabajo en el campo, que incluyó una recepción con un minuto en el reloj para 15 yardas de ganancia, de las que al menos siete fueron con esfuerzo personal, dos jugadas antes del touchdown ganador.
"Mandaron una jugada de triple diseño, buscando pase a la zona de anotación", explicó Elliott. "Ellos tuvieron buena cobertura, tenían a todos atrás. Coop me lanzó el pase y corrí con todo para lograr el primero y 10. Había que ganar, en vez e ir por gol de campo".
La defensa hizo su parte. Frenó en 278 yardas totales y 16 puntos a una ofensiva explosiva de Minnesota. Más importante sólo aceptó un primero y 10 en 13 intentos rivales.
El linebacker Micah Parsons fue una buena parte de las razones. Estuvo por todos lados, incluyendo alinearse como linebacker interno, externo y ala defensiva.
Sumó 11 tackleadas de las que 10 fueron directas para una defensa que presionó de manera consistente al quarterback Kirck Cousins.
"Tenemos algunos perros en la defensa", dijo Cooper (122 yardas), quien igual que CeeDee Lamb (112) superó las 100 yardas por recepción. "Están jugando muy agresivo. Micah está por todos lados, tratando de ganar y eso nos facilita el trabajo a nosotros (ofensiva)".
Ahora los Cowboys (6-1) pueden celebrar tranquilos, sabiendo que Prescott tiene al menos otra semana para rehabilitar el tirón de su pantorrilla derecha, antes de recibir a los Broncos (4-4) el próximo domingo.
Mejor aún, si Prescott aún está en riesgo de una lesión mayor, el nivel de confianza en Cooper subirá de manera exponencial, después del juego que ofreció esta semana.
"Yo me estaba preparando para jugar esta semana", dijo Prescott. "Soy un tipo que va día a día, momento a momento, y ahora mismo, voy a celebrar este triunfo con los muchachos y preocuparme por regresar a partir de mañana".