La tristeza y el sentimiento aún invade The Star, un día después de que los Dallas Cowboys se enteraron del fallecimiento del gran Larry Allen, uno de los mejores linieros ofensivos en la historia de la franquicia.
Allen falleció el domingo a los 52 años de edad, mientras vacacionaba en México con su familia, informó el equipo en un comunicado.
El guardia ofensivo jugó en la NLF por 14 temporadas, de 1994 al 2007, incluyendo sus primeras 12 con los Cowboys. Fue inducido al Salón de la Fama en el 2013, luego de ser nombrado en el Equipo Ideal de las décadas de los 90s y 2000s.
"Larry y yo llegamos a la liga juntos", dijo el coordinador ofensivo de los Cowboys, Mike Zimmer. "Cuando éramos jóvenes, nos sentábamos en la última fila con el grupo de equipos especiales, así que gracias a eso tuve la oportunidad de conocerlo a lo largo de los años".
"Era un tipo que realmente no decía mucho, pero tenía una risa muy contagiosa", agregó. "Es muy triste que lo hayamos perdido".
Allen es sólo uno de tres jugadores en la historia de los Cowboys con dobles dígitos en selecciones al Pro Bowl (10), además de siete nominaciones All-Pro, es decir, el mejor de su posición en toda la NFL.
Con los Cowboys fue parte del equipo campeón de 1995 y fue inducido al Anillo de Honor en el 2011. Jugó sus últimas dos temporadas con los San Francisco 49ers.
"Conocido por su capacidad atlética y fuerza increíble, Larry Allen fue uno de los linieros ofensivos más respetados y valorados que jamás haya jugado en la NFL", escribieron los Cowboys en un comunicado. "Su versatilidad y confiabilidad también fueron partes distintivas de su carrera. A través de eso, continuó sirviendo de inspiración para muchos otros jugadores que definieron lo que significaba ser un gran compañero de equipo, competidor y ganador.
"Amaba y cuidaba de manera profunda a su esposa, Janelle, a quien se refería como su corazón y alma; a sus hijas Jayla y Loriana, y su hijo, Larry III.
"La familia Jones y los Cowboys extienden su más sentido pésame, pensamientos y oraciones a la familia Allen. Y lloran junto con muchos otros amigos y compañeros de equipo de los Cowboys, que también amaban a Larry", agregó el boletín.
Allen fue reclutado en la segunda ronda del NFL Draft de 1994, egresado de la Universidad de Sonoma State, en California.
Rápido mostró al mundo su increíble combinación de tamaño y fortaleza, combinada con una gran velocidad para un jugador de su físico. En un partido de Monday Night Football de esa temporada, Allen persiguió por todo el campo al linebacker de los New Orleans Saints Darion Conner después de un intercepción, hasta derribarlo por detrás para salvar un touchdown.
Los comentaristas de MNF Frank Gifford, Al Michael y Dan Dierdorf se quedaron impresionados con la increíble persecución y rapidez para alguien de su tamaño.
Pronto también mostró su gran versatilidad cuando cambió de la posición de guardia a tackle. Después de tres selección al Pro Bowl (1995-97) como guardia, al año siguiente ya era considerado Pro Bowl y All-Pro como tackle.
"Obviamente, una gran pérdida para los Cowboys y todo el mundo", dijo el entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy. "Sin conocer a Larry, sólo recuerdo al gran jugador que fue, un jugador de Salón de la Fama. He escuchado historia sobre él durante el último día y medio, ha sido fantástico".
"De hecho, tuvimos un video en su honor durante nuestra junta de equipo", agregó. "Quería asegurarme que tener la oportunidad de hablar sobre el fallecimiento de Larry Allen".
Después regresó a jugar como guardia; posición en la que se considera por muchos como uno de los mejores de la historia. Fue uno de sólo siete guardias nombrados entre los 100 mejores jugadores de la historia en las celebraciones de 2019 por el centenario de la NFL.
"Su corazón fue tan grande como el oro", dijo su ex compañero de equipo y hoy entrenador asistente de los Cowboys, Greg Ellis. "Sabemos el tipo de atleta que fue, pero creo que también es importante que la gente entienda algunas de las muy impresionantes cosas que hizo para ayudar a la gente".
"No puedo decir mucho, pero sé que ayudó a individuos que necesitaban demasiado", agregó Ellis. "A la fecha, es una de las mejores cosas que he visto hacer a una persona…".